Valverde pone un fichaje 'made in Real Madrid' sobre la mesa del Barça 

stop

El deseo del técnico es una sorpresa

Valverde liquida a cuatro jugadores del Barça con un “búscate equipo” | EFE

29 de junio de 2017 (11:05 CET)

El fichaje de Marco Verratti sigue estancado. Mientras se trata de desbloquear la situación, Ernesto Valverde y la directiva azulgrana contemplan diferentes opciones alternativas que puedan llegar a suplir al italiano.

El Txingurri no ha realizado peticiones descabelladas al club, pero sí sorprendentes. La última propuesta del entrenador vasco apunta a Valencia, y supondría la llegada de un ex canterano blanco.

Dani Parejo es un jugador diferente. Alfredo Di Stefano llegó a decir de él que "era el mejor talento de la cantera madridista". Tiene un pie derecho exquisito con el que casi le arruina la Liga al Madrid y se ha convertido en capitán del Valencia CF.

Pero su relación con la grada valencianista es complicada. Muchos aficionados asocian los vaivenes del club con la irregularidad de Parejo en el campo, y su figura se convierte en el centro de la polémica entre todos los hinchas. Valverde lo sabe y quiere sacar tajada.

La relación de Barça y Valencia

Los traspasos entre Barça y Valencia se han convertido en una operación de lo más normal en los últimos años.

Ha habido operaciones excelentes para los culés -como la llegada de Villa y Jordi Alba- y otras no tan buenas –Mathieu, André Gomes o Paco Alcácer.

Ambos clubs se entienden, y la operación podría llevarse a cabo. Valverde entrenó a Parejo durante su corto periplo en el Valencia y quedó prendido de su juego.

Le entregó la batuta del centro del campo y el centrocampista respondió a la perfección. Juntos llevaron al Valencia del 12º puesto al quinto.

Con sólo 28 años y un valor de quince millones de euros, Parejo puede ser un fichaje óptimo para el nuevo Barça de Valverde. El técnico cree que puede sacar lo mejor de él y su precio es una ganga. La directiva azulgrana estudia la posibilidad.