Valverde pone en jaque al Athletic: “Vente al Barça” | EFE

Valverde pone en jaque al Athletic: “Vente al Barça”

stop

El entrenador del Barça busca dos refuerzos en San Mamés

28 de octubre de 2017 (16:45 CET)

Ernesto Valverde tiene mucho respeto al Athletic Club. Es el club de sus amores, donde ha entrenado durante los últimos cuatro años, y pasa de conflictos.

Sin embargo, el Txingurri conoce como nadie Lezama, la cantera del cuadro vizcaíno. Y sabe que este año han aflorado dos perlas que el técnico siguió muy de cerca cuando ocupaba el banquillo.

Uno de ellos le interesa especialmente. Tanto que no se lo pensó en una charla que mantuvieron hace un tiempo: “Vente al Barça”. Ocurrió antes de saber que ganaría galones tan rápido.

Unai Núñez se ha convertido en un intocable de la defensa del Athletic mientras el también central, Yeray Álvarez, prosigue su proceso de recuperación de un cáncer de testículo.

Precisamente por este asunto, Valverde ha decidido dejar el tanteo en standby. Lo cierto es que el extremeño no pensaba que Unai se comería con patatas a Etxeita tan rápido.

Pero el Barça ya piensa en la jubilación de Javier Macherano –y el propio jugador está buscando una salida– y tiene otro gran problema con Thomas Vermaelen.

Por eso interesa un perfil joven y con proyección. Y Unai Núñez gusta mucho. Como también encandila al Txingurri la otra perla de Lezama.

La joya zurda de San Mamés

Se trata de Iñigo Córdoba, un joven de también 20 años que hace maravillas con su zurda. En San Mamés están como locos porque hacía años que no tenían un extremo puro, de los de verdad, por banda izquierda. Es una joya.

Córdoba es de esos futbolistas que regatea, lo intenta una y otra vez pese a los golpes que recibe, y la pone en el área para buscar el remate de los artilleros. Un perfil donde el Barça también cojea.

Es curioso porque se trata de dos futbolistas valorados en tan solo 300.000 euros por el portal Transfermarkt, pero que están dando un salto de calidad brutal con Ziganda. Son un descubrimiento que tapa las ausencias de Yeray e Iker Muniain. Que se anden con ojo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad