Valverde pone en el escaparate a un jugador del Barça

El míster mueve ficha con un miembro culé

Mo lo quiere. No es un secreto que Ernesto Valverde no cuenta con André Gomes. El portugués llegó de la mano de Luis Enrique en el verano del 2016 con la aureola de crack y a cambio de 35 millones de euros, pero más de un año no ha sido tiempo suficiente para su adaptación.

El futbolista apenas contó para el técnico asturiano y el Txingurri, por su parte, dejó claro que no le quería en la plantilla el primer día que cogió las riendas del conjunto culé.

Sin embargo, el míster aprovecha cualquier oportunidad que tiene para otorgar minutos al centrocampista, aunque el futbolista tampoco haga mucho para ganarse el puesto ni convencer a nadie. Sin ir más lejos, este miércoles le dio entrada cuando quedaban 10 minutos del choque ante el Olympiacos, pero su aportación fue nula.

Oportunidades

Ernesto incluso le ha dado la titularidad a Gomes en dos de los partidos más importantes de la temporada. André jugó 72 minutos en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid y todos los del choque ante el Atlético de Madrid del pasado sábado en el Wanda Metropolitano.

Con todo, el ex valencianista suma 210 minutos esta temporada.  Pero lo cierto es que ni es casualidad ni deseo del entrenador.

Desde el club le dejaron claro al técnico que no aceptarían ninguna oferta por el portugués si no se acercaba a los 35 ‘kilos’ que el Barça pagó por él al Valencia, así como el jugador no saldría si no era para recalar en un grande y manteniendo la ficha que percibe en el club culé.

A la espera

Las propuestas que llegaron en verano por el jugador ni se acercaban a lo que pedían club y jugador, y le hicieron una recomendación a Valverde si quería perderlo de vista.

Los responsables aconsejaron al míster alinear a Gomes siempre que tuviera oportunidad de hacerlo y mejor si lo hacía en partidos importantes. Así lo pondría en el escaparate a la espera de que algún equipo grande capaz de asumir su fichaje y su nómina muerda el anzuelo y se lo lleve en el mercado invernal.

Valverde ya ha lanzado el globo sonda. Ahora solo queda esperar a que llegue un buen postor que convenza al jugador y al club.