Valverde pone a dieta a un peso pesado del Barça | EFE

Valverde pone a dieta a un peso pesado del Barça

stop

El técnico tiene mano dura

25 de agosto de 2017 (18:43 CET)

El Barça va camino de su cuarto partido oficial esta temporada con muchas cuestiones futbolísticas aún por resolver. Ernesto Valverde trata de hacer valer su personalidad pero todavía no ha resuelto el puzle azulgrana.

El técnico extremeño pretende impregnar al vestuario de su garra e imponer su característica presión adelantada, pero antes debe resolver varios problemas. Uno, muy claro, la marcha de Neymar y el papel de Iniesta y Rakitic. Otra de las cuestiones a solucionar es inesperada, pero Valverde la ha atajado de inmediato.

En las últimas temporadas el Barça no ha tendido a mostrar su mejor cara a lo largo de la competición doméstica, pero contaba con un seguro de vida. La capacidad de goleadora de Luis Suárez.

El uruguayo, no obstante, no ha empezado fino la temporada, y el entrenador culé cree saber a qué se debe. Ha vuelto de vacaciones por encima de su peso ideal.

La recuperación de su lesión

La musculatura de Suárez es fuerte. El nueve azulgrana tiene una inmensa capacidad para forcejear y batirse el cobre con los centrales más aguerridos gracias a su potencial físico.

Pero igual que ocurre con Karim Benzema, necesita estar en una condición física óptima para mostrar su mejor cara. Suárez ha tenido un inicio de temporada más lento del que acostumbra y su desesperación se traspasaba a los compañeros.

La lesión que sufrió frente al Real Madrid le servirá para realizar un parón, recuperarse y volver en mejor estado del que se fue. Valverde le ha dado un toque para que se aplique. Necesita la mejor versión del delantero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad