Valverde se mueve, y rápido | EFE

Valverde pide a un jugador del Barça que se vaya (y cuánto antes)

stop

El técnico extremeño quiere regresar al trabajo con la plantilla cerrada

31 de agosto de 2017 (15:43 CET)

El Barça está apretando en el acelerador en estos últimos días del mercado de fichajes pero todavía tiene muchos deberes por hacer. Munir, André Gomes y Arda Turan todavía deben cerrar sus salidas.

La operación más complicada es la del turco. Arda se resiste a salir y muy pocos equipos están dispuestos a pagar tanto su nómina como el precio de su traspaso. Si se bajara el sueldo, tendría más ofertas.

Ernesto Valverde le ha reiterado tanto pública como privadamente que no tendrá minutos, y ha sido claro con él antes del parón internacional. Quiere que solucione su futuro esta misma semana.

El atacante culé mantiene dentro de su entorno que puede convencer a su entrenador a pesar de su desconfianza y está alargando al máximo su marcha. También fuerza la situación porque sabe que puede jugar con el calendario.

Arda juega con el calendario

El día 31 de agosto es el cierre oficial en Alemania, Italia, Reino Unido Francia y Holanda. España y Portugal disponen de un día más y Turquía lo mantiene abierto hasta el 8 de septiembre.

Por ese motivo, Arda mide sus pasos. Tras haber vuelto a una convocatoria con su selección nacional, no descarta volver a la liga de su país y volver a asumir el rol de estrella que perdió en el Camp Nou.

Pero para mantener su sueldo en Besiktas, Galatasaray o Fenerbache debería llegar con la carta de libertad. Arda quiere que el mercado turco sea la única opción del Barça para que el club ceda y le deje marchar gratis. Valverde le mete prisa.