Valverde pide 150 millones al Barça para tres fichajes 'top' (y uno inesperado)

stop

El técnico pone sus condiciones para la nueva plantilla

El crack que cuelga el teléfono a Valverde en el Barça (y a Messi) | EFE

06 de junio de 2017 (11:03 CET)

Movimientos. Hace semanas que en el FC Barcelona preparan la plantilla de la temporada que viene. Los responsables no quieren que se repitan los errores de la campaña que acabó la semana pasada. En el Camp Nou quieren cerrar un fondo de armario de garantías, que permita a Ernesto Valverde mirar hacia el banquillo sin problemas cuando quiera realizar un cambio.

En este sentido, el nuevo entrenador también tiene sus peticiones, y es que los movimientos que ha realizado el club en las últimas semanas han sido bajo la supervisión del Txingurri, que tendría tres peticiones concretas indispensables para afrontar el nuevo curso con las aspiraciones arriba del todo.

En defensa

El primero de la lista es Héctor Bellerín. Su traspaso cobra un poco más de fuerza cada día y, sin ir más lejos, este martes ha sido el protagonista de las portadas de los diarios deportivos catalanes.

El lateral derecho de 22 años conoce la casa azulgrana y ha demostrado en el conjunto londinense estar más que preparado para militar en un grande. El principal escollo será el Arsenal y lo que piden por el zaguero: 40 millones.

Para el centro

Marco Verratti, de 24 años, es otro de los futuribles de Valverde. Ya el verano pasado el Barça intentó hacerse con sus servicios y este año los responsables irán con todo. Durante la eliminatoria de la Champions League entre los de Luis Enrique y los franceses también volvió a sonar con fuerza. Sin embargo, el traspaso parece haber entrado en una fase de stand by.

En el Paris Saint Germain piden 80 millones por el centrocampista que está llamado a ser el relevo generacional de un centro del campo que necesita refuerzos con urgencias. Apunta Mundo Deportivo que desde el Barça le habrían pedido al italiano un gesto que demuestre que realmente quiere vestir de blaugrana con tal de acelerar la operación.

Apuntalando la MSN

El tercer nombre en discordia es el de Ousmane Dembélé -20 años-. El delantero del Borussia Dortmund rechazó una oferta de los culés el año pasado pero con la salida del técnico del conjunto alemán, Thomas Tuchel, el francés habría decidido cambiar de aires en las próximas semanas.

El Borussia no lo pondrá fácil. De momento pide 30 millones por el jugador, aunque llegado el momento su precio de salida será con casi toda seguridad algo superior. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad