Valverde pacta la salida de un peso pesado del Barça

El técnico del FC Barcelona mueve ficha

Rejuvenecer la plantilla. Eso es lo que quiere hacer Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. El técnico del FC Barcelona ha pactado ya la salida de uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario azulgrana: Javier Mascherano.

El argentino se está haciendo mayor, de hecho tiene ya 33 años, y apenas está contando para Valverde. La irrupción de Samuel Umtiti en el eje de la zaga ha provocado un lento descenso de minutos de calidad de El jefecito.

El técnico azulgrana quiere tener un recambio de garantías para Gerard Piqué y Umtiti. En caso de que alguno de sus centrales titulares se lesione, el panorama que tiene Valverde en el banquillo es desolador: Mascherano o Thomas Vermaelen.

Es por eso que el Txingurri y el argentino ya han acorado la salida del central a finales de la presente temporada. De esta forma, el defensa pondría punto y final a una etapa llena de éxitos en el conjunto blaugrana.

Messi se movió por el

Sin ir más lejos, desde los despachos del club ya habían movido ficha para deshacerse del central este último verano, pero fue Leo Messi, uno de los mejores amigos de Javier en el vestuario, quien impidió su marcha.

Messi, consciente de que este es un año de mundial, quería que su compatriota disfrutara de minutos para llegar a Rusia en un buen estado de forma.

Bartomeu y la secretaría técnica tenían ya apalabrado el fichaje de Íñigo Martínez de la Real Sociedad, pero finalmente las palabras de Leo tuvieron más peso. Eso sí, Valverde y el club sólo aguantarán un año más. Esta temporada será la última de Javier Macherano en el Barça