Valverde pacta con Messi cinco salidas en el Barça (y una que no te la esperas)

El entrenador del FC Barcelona y su estrella alcanzan un acuerdo

Acuerdo en el FC Barcelona. Según ha podido saber Diario Gol, Leo Messi puso los cimientos de lo que debe ser el equipo del año que viene antes de marchar con la selección argentina.

El genio rosarino tuvo un encuentro con Ernesto Valverde sabedor de que este parón de selecciones le servirá al técnico para ir confeccionando el Barça del futuro.

Estos días, además de entrenar con los pocos jugadores no internacionales del equipo, Valverde tendrá diversas reuniones con Robert Fernández –todavía pendiente de su renovación, que pinta muy mal– y Pep Segura.

En ellas se valorarán uno a uno los jugadores del actual equipo. Y, muy especialmente, la adaptación de los últimos fichajes del Barça.

Nombres como Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho serán de los más comentados. Pero también tendrán mucho peso Nelson Semedo, Paulinho, Deulofeu y Yerry Mina.

Y no solo los fichajes de este año. El cuerpo técnico también debe emitir sus valoraciones sobre André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne y Denis Suárez.

Todos estos jugadores están entre la espada y la pared en estos momentos. De todos los citados hasta ahora, los únicos que se salvan son los dos brasileños: Paulinho y Coutinho.

En la reunión, Valverde expondrá no solo sus percepciones sino también las del vestuario, encabezadas por las opiniones de Messi y Andrés Iniesta.

Sin embargo, son las del astro argentino las que realmente se tendrán en consideración. Y es que el crack de Fuentealbilla abandonará el club en verano salvo sorpresa de última hora.

Los cinco ‘muertos’ de Messi

Y el mensaje que ha transmitido Messi es que varios de esos futbolistas no están a la altura del equipo. En concreto, el delantero albiceleste se refirió a cinco en su charla con Valverde.

Más allá de lo que ocurra con Iniesta, que depende solo y exclusivamente del manchego, Messi ha señalado a cinco fichajes que no terminan de rendir.

Ellos son André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne y Denis Suárez. El extremo gallego es el que más cerca está de salvarse, pero no se termina de integrar en el grupo.

En el club lo ven como un jugador de futuro, pero lo cierto es que tendrá muy pocas oportunidades. Si finalmente se cierra el fichaje de Arthur, y con Coutinho como primera espada, el rol de Denis seguirá siendo residual.

Otro que sube fuerte es Carles Aleñá, que seguramente saldrá cedido para ir tomando minutos en la Liga porque tiene por delante a Rakitic y Paulinho.

De cara al próximo curso, es probable que Valverde modifique su esquema, eliminando los cuatro centrocampistas que suele tener este año.

Dembelé lo tiene crudo

Probablemente bajo el esquema del 4-2-3-1 y contando con la llegada de Antoine Griezmann, el Barça jugará con Busquets y Rakitic en medio (siendo Paulinho suplente) y con Coutinho, Messi y Griezmann en la segunda línea de ataque para dejar en punta a Luis Suárez.

Esto deja una nueva sorpresa en forma de damnificado: Dembelé. El extremo galo lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco como titular y podría convertirse en una nueva salida.