Valverde no habla con un jugador del Barça (y no es Arda Turan, ni Vermaelen)  EFE

Valverde no habla con un jugador del Barça (y no es Arda Turan, ni Vermaelen)

stop

El técnico culé sigue tensando la cuerda con un futbolista

29 de septiembre de 2017 (11:15 CET)

Ernesto Valverde ha conseguido instaurar una dinámica ganadora en el FC Barcelona, pero ya ha tenido que lidiar con múltiples problemas desde que aterrizara en el banquillo azulgrana.

Con su actual pleno de victorias y el equipo perfectamente adecuado a su sistema de juego, Valverde tiene ahora que hacer malabares para equilibrar los egos de los jugadores con menos minutos.

Varios jugadores como Arda Turan o Thomar Vermaelen sabían de antemano que no entrarían en los planes del Txingurri, otros, como Paco Alcacer, se han visto condenados al ostracismo sorprendentemente, causando un gran malestar.

Tras la información filtrada sobre el interés del técnico en que el delantero se marche y el consejo de varios veteranos para buscar una salida, la relación entre el futbolista y su entrenador es completamente nula.

Una salida en invierno

El delantero valenciano fue uno de los grandes fichajes de Robert Fernández durante la temporada pasada. En lo que se consideró una maniobra perfecta, el director deportivo aseguró un remplazo a Luis Suárez contratando uno de los atacantes emergentes de España.

Los 30 millones de euros pagados al Valencia, no obstante, no se justificaron en el campo. Alcacer firmó una temporada decepcionante y su participación desde que Valverde asumió el cargo ha sido nula.

Pese a contar con oportunidades tanto ante el Real Madrid en Supercopa como al inicio de Liga, Alcacer ha desaparecido totalmente de todos los planes del técnico. Valverde, además, no le ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Ante la situación que está viviendo en Barcelona, el ariete valenciano busca una salida en enero que le permita recuperar minutos de juego y confianza. Su alto precio es un problema, ya que ningún club quiere pagar por él. La opción más viable para su marcha es una cesión.