Valverde no habla con un jugador del Barça (y no es Arda Turan, ni Vermaelen)  EFE

Valverde mete a un nuevo crack del Barça en la lista negra (y pide a Bartomeu que eche a un intocable de Luis Enrique)

stop

El técnico azulgrana quiere reducir la plantilla

29 de agosto de 2017 (15:05 CET)

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes veraniego se está viviendo de forma particularmente angustiosa en las oficinas del Camp Nou. A falta de confirmar la resolución de uno o dos fichajes más, el Barça necesita aligerar su plantilla.

La propia web del FC Barcelona hace obvia esta superpoblación contando con futbolistas que no tienen ni dorsal asignado. Es el caso de Vermaelen, Munir, Douglas y el último descarte definitivo de Ernesto Valverde, Marlon Santos.

Con Piqué, Umtiti y Mascherano como centrales, Marlon podía hacerse un hueco como cuarto central. Pero tras poder seguir de cerca sus movimientos durante toda la pretemporada, Valverde lo tiene claro. Marlon debe salir y esperará a Yerry Mina en enero.

El brasileño no goza de la confianza del técnico extremeño y todo apunta a que saldrá cedido rumbo a Niza. Jean Seri no llegó desde el club francés y ahora Marlon puede convertirse en su compañero de equipo.

Las operaciones más complicadas

Si bien la necesidad de hacer salir a estos jugadores es clara, el Barça todavía debe hacer frente a otras ventas más complicadas. Las de Arda Turan, Rafinha y un hombre que fue innegociable para Luis Enrique, André Gomes.

El turco y el brasileño han tenido la puerta abierta desde la llegada de Valverde al banquillo. Con Arda no contaba y Rafinha no tendrá los minutos que reclama asegurados durante la temporada.

El caso de Gomes, no obstante, es más complejo para la dirección deportiva culé. El rendimiento del luso no fue el esperado tras haber pagado 35 millones de euros al Valencia, pero Luis Enrique insistía en su alineación.

Ahora, tras haberse recuperado de una lesión, Gomes ve como Paulinho pasa por delante de él en las rotaciones y su agente Jorge Mendes ya le busca una salida. La Juventus es el equipo más interesado, y podría pagar 30 millones por él.