Valverde mete a un jugador inesperado en la lista negra del Barça | EFE

Valverde mete a un jugador inesperado en la lista negra del Barça

stop

El técnico aparta a varios futbolistas

14 de agosto de 2017 (16:41 CET)

“Necesitamos fichajes sí o sí”. Así fue la contundente y lapidaria declaración de Sergio Busquets para su directiva al término de la ida de la Supercopa de España.

Los pesos pesados de vestuario vieron como el Real Madrid les pasaba la mano por la cara y lo tienen claro. Necesitan refuerzos para hacer frente al infinito armamento de los blancos.

El Barça necesita al menos un refuerzo por línea para revertir su inercia e insuflar nuevas energías al once inicial. Lo sabe la plantilla y lo sabe Ernesto Valverde, que también dejó un mensaje a su manera.

El técnico extremeño es consciente de que no puede hablar tan tajantemente frente a los micrófonos pero sí dio a conocer su opinión con sus decisiones en el primer partido oficial de la temporada.

Descartados con pocas opciones

El Txingurri optó por dejar fuera de la convocatoria a Sergi Samper, Munir el Haddadi, Arda Turan, Douglas, Marlon y André Gomes. Todos tienen muy difícil entrar a formar parte de los planes barcelonistas.

Los casos más flagrantes son los de Marlon, Douglas, Arda y Munir. Valverde no cuenta para nada con ellos y exige una salida inmediata. No quiere contar con futbolistas que no aportan nada al equipo.

La situación más sorprendente es la de Samper y André Gomes. El portugués puede verse afectado por la llegada de Paulinho, pero apuntaba a importante en los esquemas culés pese a no contar con la devoción de la grada.

El Barça quiere hacer caja y Gomes es la opción más viable, pero Valverde ha señalado al canterano. El entrenador azulgrana no tuvo reparos en dejar a Samper sin vestirse de corto y suma un futbolista más a la lista negra del Barça. Le ha dejado sin ficha y sin dorsal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad