Valverde manda a un jugador del Barça para casa

El técnico toma la primera decisión drástica

Ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones en el FC Barcelona. Tan importante es decidir los refuerzos que se deben llevar a cabo como las salidas que deben producirse este mismo verano.

La disputa del primer amistoso de los culés ante la Juventus de Turín (1-2) dejó claras varias cosas a Ernesto Valverde, que ha empezado la criba en el vestuario azulgrana.

Descartados

Según apunta el diario Sport, el Txingurri habría comunicado a Munir el Haddaddi, Thomas Vermaelen y Douglas que no cuenta con ellos para la temporada que viene. De hecho, el míster no les dio ni un solo minuto.

Apunta el rotativo que los tres jugadores se tomaron bien la decisión del entrenador, sobre todo porque compararon su sinceridad con la que gastaba Luis Enrique, que nunca fue claro con los futbolistas.

Pero estos tres no son los únicos descartados por Valverde. Arda Turan es el cuarto señalado por el cuerpo técnico. El turco tuvo su oportunidad en la segunda parte, pero solo le sirvió para que Ernesto tomara una decisión definitiva en cuanto al centrocampista.

El mejor consejo

Con todo, Valverde ya le habría comunicado al jugador que no cuenta con él para el próximo curso y le habría recomendado que en las próximas semanas encuentre un equipo.

La decisión ahora será total y exclusivamente del ex del Atlético de Madrid. En este sentido, las opciones para el futbolista pasan por marcharse a la Liga china o a un equipo menor en Europa,  peor el futbolista considera cualquiera de estas dos opciones dar un paso atrás.

Por eso no descarta cumplir el contrato que tiene firmado hasta el 2020, aunque ello implique tener los minutos contados. No obstante, el Txingurri ya le ha avisado: si se queda será una sombra en el banquillo.