Florentino Pérez tira de la manta: el Barça negocia con el Mónaco (y no es por Mbappé) | EFE

Valverde le pone la cruz a un jugador del Barça (y no te imaginas quién es)

stop

El técnico manda un mensaje a su directiva

08 de agosto de 2017 (16:12 CET)

Ernesto Valverde está dejando constancia de su carácter de forma discreta pero clara. No dudó en apartar a Neymar tras su pelea con Semedo, hace llegar sus peticiones a la dirección deportiva, y es claro con sus jugadores.

En los últimos partidos, ha enviado un mensaje doble tanto a directiva como a uno de sus futbolistas. No cuenta con él y necesitará un recambio de garantías.

Tras haber disputado unos minutos frente a la Juventus, el joven central Marlon desapareció por completo de los planes del Txingurri. Disfrutó de minutos frente  al Chapecoense –algo que Arda Turan no puede decir- pero está descartado por el técnico.

Con Piqué, Umtiti y Mascherano dentro de sus planes, Valverde aprieta para que el club cierre el fichaje de Iñigo Martínez.

Tiene que buscar un destino

Marlon firmó una buena temporada en el filial culé y el Barça decidió comprar al brasileño por cinco millones de euros. A sus 21 años, sin embargo, todavía necesita adquirir más experiencia en Europa.

Su destino parece apuntar  a Lisboa, tanto el Benfica como el Sporting de Lisboa han preguntado por el zaguero, y podría salir cedido rumbo a Portugal.

La directiva azulgrana confía en Marlon, cree que puede ser el central de futuro que necesitan, pero Valverde necesita resultados inmediatos. Iñigo Martínez puede aportarle la seguridad y la salida de balón que requiere su equipo.

El Txingurri ya ha sentenciado a Vermaelen, Arda Turan y ahora a Marlon. Va despejando las piezas sobre su tablero y dando forma al nuevo Barça de la temporada 16/17. El central brasileño no forma parte de él.