Valverde la lía en el Barça con tres descartes sorpresa | EFE

Valverde la lía en el Barça con tres descartes sorpresa

stop

El técnico tiene exceso de equipaje en el centro del campo

11 de agosto de 2017 (14:59 CET)

El FC Barcelona se está encontrando con la puerta de Anfield cerrada a cal y canto,  por lo que sigue barajando distintas opciones para el centro del campo.

La llegada de Paulinho no está totalmente descartada y el nombre de Jean Michaël Seri coge mucha fuerza para la medular azulgrana.

Ernesto Valverde quiere incorporar un centrocampista de gran despliegue físico que complemente a Sergio Busquets y presiona a su dirección deportiva.

La petición del Txingurri, no obstante, es un arma de doble filo. Con la llegada de un fichaje a la medular culé, se producirá un overbooking que afecta especialmente a tres jugadores.

Los damnificados de Valverde

Sergio Busquets es fijo en el once tipo del Barça. Y la pretemporada parece haber convencido al técnico vasco de que Sergi Samper puede suplir al medio centro en ocasiones puntuales.

Rakitic, Iniesta, Rafinha, André Gomes, Sergi Roberto y Paulinho o Seri. Demasiados nombres para sólo dos puestos. Pese a que Valverde no considera imprescindible a Iniesta, lo lógico es que milite una temporada más en el Camp Nou.

Sergi Roberto peleará por imponerse al manchego en el once inicial, pese a que tiene ofertas de Inglaterra e Italia. Y el fichaje que llegue a Barcelona se hará con el puesto titular restante.

Rakitic, Rafinha y André Gomes quedan por tanto en una situación muy delicada. Ninguno de ellos aceptará ser el sexto hombre de Valverde, y el Barça tendrá que solucionar la salida de al menos dos de ellos. La operación salida se complica.