Valverde está muy preocupado por los problemas de Piqué en el Barça

El 'Txingurri' sospecha que un asunto personal atormenta al central catalán

Ernesto Valverde está preocupado por el rendimiento de uno de los puntales de su plantilla, Gerard Piqué. El defensa del Barça no está fino.

Convertido en uno de los tres mejores centrales del mundo durante mucho tiempo, este arranque de curso no está siendo el mejor del de Sarrià. Lo más que ha hecho es marcar un gol al Espanyol.

Sin embargo, su fútbol está lejos de su mejor nivel. Piqué está más lento de lo habitual, menos expeditivo y carece de la contundencia que le caracteriza.

No es la primera temporada que coincide con un arranque flojo de Piqué. En el tramo decisivo suele coger la forma, pero el Txingurri, que no lo conoce tanto, ha disparado el tono de alerta.

Al técnico vasco le han llegado los rumores sobre los problemas personales del defensa. Esas habladurías que hablan sobre una supuesta ruptura con su mujer, Shakira.

Una situación personal de este tipo bien podría afectar al rendimiento deportivo de un futbolista, por muy crack que sea. También le ocurrió a Dani Alves, Andrés Iniesta y el propio Leo Messi.

Lo más peligroso en estos casos son las lesiones. Cuando la cabeza no está dedicada al fútbol en un 100% es más probable que el jugador se lleve un susto. Por ello, Valverde está al loro.

Toque de atención

No duda de la calidad de Piqué y está convencido de que aparecerá su mejor versión. De momento, el equipo está funcionando bien y el central puede camuflar su nivel, alejado del habitual.

Pero es importante que se vaya poniendo a tono. El equipo ha solventado una serie de partidos relativamente sencillos. Distinto será cuando empiecen a llegar los ‘cocos’ de la Liga.

Sean ciertas las noticias sobre la ruptura entre Shakira y Piqué o no, lo que parece obvio es que la pareja no pasa por su mejor momento. El jugador debe mantener la cabeza fría y no perder de vista su compromiso profesional. Si no es así, pronto habrá toque de atención.