Valverde está muy mosca con un jugador del Barça (¡Alucinarás!)

stop

El Txingurri no descarta darle salida en las próximas semanas

Ernesto Valverde pone en la lista negra a un crack del FC Barcelona | EFE

05 de julio de 2017 (10:53 CET)

Fichaje controvertido. Por tercera vez desde que llegó al primer equipo, Gerard Deulofeu deberá convencer a un técnico del FC Barcelona de que tiene las cualidades necesarias para ser importante en el equipo azulgrana.

El catalán fue cedido al Everton después de que el Tata Martino comunicara al club que no contaría con el canterano. A su vuelta, ya con Luis Enrique en el banquillo y después de su paso por el Everton, todo apuntaba a que finalmente daría el paso adelante necesario. Pero 15 días después de su foto junto a Rafinha el día de su presentación con nuevo jugador culé, hizo las maletas de nuevo, esta vez rumbo al Sevilla.

Patada de Luis Enrique

 El asturiano le acusó de no tener la madurez necesaria y decidió mostrarle la puerta de salida. A finales del primer año de Luis Enrique en el banquillo culé, Gerard volvió al primer equipo, pero de nuevo salió para regresar al Everton, esta vez traspasado a cambio de seis millones de euros, aunque con una opción de recompra.

En sus primeros meses de su segunda etapa en Liverpool no brilló, con lo que los británicos lo cedieron al Milan. Y allí sí. En la ciudad italiana dio el paso adelante necesario para que desde la secretaría técnica culé decidieran repescarlo para el proyecto de Ernesto Valverde -previo pago de 12 millones d eeuros al Everton-.

¿Vuelta a casa?

Sin embargo, la actitud del jugador desde que Robert Fernández anunciara su repesca no ha gustado nada ni entre los mandatarios ni en el cuerpo técnico.

En la ciudad condal esperaban que el delantero mostrara su ilusión en público por volver, pero nada más lejos de la realidad.

El futbolista se ha mostrado muy pasivo desde entonces. Sin ir más lejos, no fue hasta el último día en que se cumplía el plazo para recomprarlo que el atacante no de pronunció sobre su vuelta al Camp Nou.

Con todo, Valverde está con la mosca tras la oreja c en cuanto al futuro del de Riudarenes. El Txingurri quiere jugadores comprometidos, y Deulofeu no está cumpliendo el perfil. El extremo ha pasado a formar parte de la lista negra del míster. Asimismo, una vez empezada la pretemporada, veremos si Gerard termina siendo un jugador para el futuro del Barça o si por el contrario termina saliendo por la puerta de atrás por enésima vez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad