¡Valverde está en la calle! Messi se harta en el Clásico ¡Y elige al sustituto sorpresa para el Barça!

El Real Madrid de Zidane desmonta al técnico azulgrana

El Barça y el Real Madrid han empatado a cero un Camp Nou que no ha visto precisamente la mejor imagen de los de Ernesto Valverde. Un Barça que no ha brillado en nada. Sobre todo en la primera mitad. Ya antes del partido ha sorprendido la decisión de Ernesto Valverde de dejar a Sergio Busquets en el banquillo. Algo que se ha notado, y mucho.

Frenkie de JongY es que no son pocos los que apuntan que el verdadero problema de este Barça está en el banquillo. Fueron muchos los que reclamaron tras el drama de Anfield de la temporadas pasada que la directiva cesara al técnico español.

Cuando todo apuntaba a que así sería, el vestuario y la directiva decidieron darle otra oportunidad. Hay quien asegura que los pesos pesados están encantados con el técnico entre otras cosas porque no es de los que precisamente alza la voz. Todo lo contrario.

Y eso se nota también en el campo. Hoy los culés han visto como, especialmente en los primeros 45 minutos, el Madrid les pasaba por encima y, lo que más ha dolido a muchos en la grada, tenía el control y las ocasiones.

Messi Benzema

En la segunda mitad la intensidad del conjunto blanco ha ido menguando a medida de que el tiempo iba pasando. Las pilas se iban agotando y con ello el partido se abría. Ahí el Barça se ha sentido más cómodo.

Sin embargo, la imagen del conjunto culé no es la que muchos esperan. Si bien es cierto que tener a Messi siempre ayuda que que en jugadas puntuales el quipo cree mucho peligro, el juego coral del equipo está muy lejos del de los buenos tiempos. De ahí que no sean pocos los que ya den por hecho que este próximo verano la directiva se cargará al Txingurri.

Valverde está sentenciado

Por lo que respecta a los posibles sustitutos, de momento son tres los nombres que suenan con más fuerza. El que más gusta en la directiva es el de Ronald Koeman, uno de los héroes del Dream Team.

Por otro lado, también su compatriota Erik ten Haag, técnico del Ajax, está muy bien valorado por la secretaría técnica, que entiende que el holandés podría devolver ese juego de toque y presión alta que tantos éxitos le ha dado a los azulgrana.

Por último la opción que más gusta a Leo Messi, la de su compatriota y técnico de River Plate Marcelo Gallardo. Eso sí, son muchos los que temen que, en caso de que sea el argentino el elegido, el Barça repita una situación similar a la vivida con el Tata Martino.

 Valverde| EFELo que sí parece evidente es que los pocos seguidores y apoyos que tenía Valverde en el club y en el vestuario han saltado por los aires. Resultado al margen, la imagen de este Barça no es la de uno de los grandes equipos de Europa y ya son muchos los partidos en los que se ha mirado a otro lado teniendo en cuenta tan solo el marcador final. Perder la posesión ha dejado der ser un pecado en el Camp Nou y eso nunca ha sido sinónimo de títulos en la capital catalana.

Messi, harto de ver como desde el banquillo no se encuentran soluciones, ya ha dejado claro a la directiva que el técnico vasco debe saltar el próximo verano. Y ojo porque viendo cómo esta jugando este Barça, no sería de extrañar que el Txingurri saltara antes.