Valverde es un muñeco en manos de Messi: el último lío en el Barça | EFE

Valverde es un muñeco en manos de Messi: el último lío en el Barça

stop

El técnico ve sus peticiones ignoradas sistemáticamente

04 de septiembre de 2017 (19:05 CET)

Ernesto Valverde triunfó allá donde entrenó por su capacidad de imponer su criterio dentro del vestuario manteniendo un perfil discreto y con mano izquierda. Es un hombre de ideas fijas, pero no las impone, trata de convencer al jugador.

Pero el FC Barcelona está en una dimensión totalmente diferente a todas las experiencias anteriores del técnico extremeño. Imponer sus decisiones está suponiendo una tarea titánica.

Al igual que ocurriera con Rafa Benítez en Madrid, Valverde parece haber aterrizado en el Camp Nou en un momento de turbulencias donde muchas manos tratan de agarrar el timón.

Y en momentos de desconcierto una de las voluntades resulta muy difícil de doblegar. Su presencia es casi divina y parece estar imponiéndose al nuevo entrenador azulgrana.

El lío en el calendario internacional

Leo Messi ha impuesto su voluntad en el seno barcelonista de un tiempo a esta parte. Quien cuenta con la protección de Messi se vuelve a inmune a los deseos de otros entes y así lo demuestra el último lío con Luis Suárez.

El íntimo amigo del diez culé se perdió el último partido de Liga por una lesión. El charrúa, no obstante, fue convocado con su selección y recibió el alta de los médicos uruguayos dos semanas antes de lo previsto en Barcelona.

El nueve barcelonista aguantó 80 minutos en el campo antes de volver a caer lesionado. De acuerdo al propio jugador “sólo fueron unos calambres” y su seleccionador ha confirmado que estará de inicio ante Paraguay.

Ignorando la petición de Valverde de guardar reposo para evitar riesgos, Suárez volverá a jugar sin estar totalmente recuperado. El Barça puede acabar pagándolo pero el delantero quiere meter a su país en el Mundial. Poco puede hacer el Txingurri.