“¿Valverde es perico?”. El crack del Barça que dispara con bala

El Txingurri recibe una lluvia de palos en Cornellà- El Prat

El pasado no se borra. Y si no que le pregunten a Ernesto Valverde, al que este miércoles muchos recordaron su pasado en el Espanyol.

El Txingurri volvió a la que fue su casa entre el 2006 y el 2008 y no hubo un pasillo de Cornellà-el Prat en el que no se paró a hablar con algún empleado del club.  Muchos todavía recuerdan la gesta que protagonizó el míster cuando llevó a la final de la UEFA Europa League al conjunto blanquiazul, que terminó perdiendo en la tanda de penaltis a manos del Sevilla.

Los cracks señalan a Ernesto Valverde

Pero a Ernesto no le recordaron su paso por el Espa desde el lado periquito. En el vestuario del FC Barcelona hubo más de uno que incluso se preguntó si Valverde todavía no había olvidado su pasado en el Espanyol.

Nadie entre los pesos pesados del equipo azulgrana entendió la alineación titular que dispuso el extremeño para el derbi de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. “¿Valverde es perico?”, se preguntaron muchos en las redes sociales, en una opinión compartida por algunos de los cracks culés.

Messi y compañía toman la palabra

Jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets no comprenden todavía porque el técnico dio tanta ventaja al rival, a sabiendas de que los de Quique Sánchez Flores lo iban a dejar todo sobre el terreno de juego. Gerard Piqué tampoco entendió que el entrenador le dejara solo ante el peligro alienando a Lucas Digne. Si con Thomas Vermaelen ya es difícil, sin Jordi Alba todavía más.

También Luis Suárez, que se quedó en el banquillo y no salió hasta la última media hora del choque, cuando empezaron a entrar las prisas.

Los jugadores entienden que se pueda rotar, pero alinear a cuatro suplentes y sentar a otros tantos titulares habituales.

Apuntan que ahora habrá que dar  un sobreesfuerzo innecesario a priori en el partido de vuelta que se disputa la semana que viene en el Camp Nou para poder superar la eliminatoria

Algunos futbolistas recuerdan incluso que a Luis Enrique se le echó  los pies de los caballos por decisiones como esta, y avisan que estas excesivas rotaciones extremas en partidos importantes son las que acabaron con el asturiano en el Barça. Mucho ojo.