Valverde destroza a un jugador del Barça ("No lo quieren ni los chinos")

stop

El míster tragará con una imposición de la directiva

Valverde mete a una estrella del Barça en la lista negra | EFE

03 de julio de 2017 (10:34 CET)

Arda Turan legó en verano del 2015 en plena sanción de la FIFA al Barça. La institución internacional castigó a los azulgrana sin poder inscribir a ningún jugador, pero al turco no le importó esperar tres meses fuera de la dinámica del equipo con tal de tener una oportunidad para triunfar.

El centrocampista no logró adaptarse en los seis meses que restaron de aquella temporada. Tampoco en la última, en la que ha ido claramente de más a menos. Sin ir más lejos, n la segunda vuelta solo ha disputado cuatro partidos con la camiseta azulgrana.

De hecho, el ex del Atlético de Madrid estaba en la puerta de salida del Camp Nou en el pasado mercado invernal y las ofertas que tenía no eran nada despreciables.

Oferta irrechazable

Hasta 50 millones por su traspaso y 20 'kilos' al jugador estaban dispuestos a ofrecer desde el Guangzhou.

Pero ni el jugador quiso dejar a medias su reto de triunfar en la ciudad condal ni Luis Enrique quiso perder a uno de sus jugadores de la medular, en gran parte por la cantidad de lesiones que estaba sufriendo el equipo.

Demasiado tarde

Con la temporada acabada y en pleno mercado estival, la salida de Turan debía ser cuestión de días. Sin embargo, según informa el diario Sport, las tornas han cambiado. Desde China han perdido el interés en el futbolista y han retirado la oferta. "No lo quieren ni los chinos". En los despachos del Camp Nou saben que su venta a cambio de lo que pretenden no será fácil.

Su poca presencia en el equipo en los últimos meses han devaluado su valor y los responsables lo tendrán realmente difícil para desprenderse del turco. Arsenal, Juventus, Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray están interesados en contratarlo, pero ninguno está dispuesto a llegar a las cifras que exige el Barça.

Los culés quieren ingresar una cifra similar a los 34 millones más variables que el club pagó al club colchonero, pero ninguna de las entidades está por la labor. Son conscientes de que los culés no cuentan con él y apretarán hasta el final para salirse con la suya. Lo que sí es seguro es que, de momento, Arda empezará la pretemporada con el Barça el próximo 12 de julio.