Valverde autoriza una salida inesperada en el Barça | EFE

Valverde autoriza una salida inesperada en el Barça

stop

El técnico barcelonista no se opone a una operación sorpresa

30 de agosto de 2017 (15:46 CET)

El FC Barcelona está pisando el acelerador en los últimos días de mercado para deshacerse de los múltiples descartes de Ernesto Valverde.

Con las cesiones de Sergi Samper a Las Palmas y Marlon al Niza confirmadas, la secretaría deportiva sigue trabajando para cerrar el traspaso de Munir el Haddadi, que puede acabar en el Crystal Palace o el Torino.

Una vez cristalice la marcha del canterano, quedará pendiente conseguir colocar a Douglas, Vermaelen, Arda Turan y Rafinha o André Gomes.

Por si acaso no consiguen desprenderse de estos futbolistas, y en una previsión optimista de poder contratar tanto a Philippe Coutinho como Ángel Di María, en Can Barça barajan desprenderse de Paco Alcácer.

Ernesto Valverde da el ok

El delantero valenciano llegó a Barcelona en un movimiento sorpresa por parte del club azulgrana. Alcácer se había convertido en el emblema ché y llegaba a Barcelona para ser suplente del tridente.

El rendimiento del delantero ha sido muy pobre para los 30 millones de euros pagados por él. La dirección deportiva culé medita ahora una cesión que pueda permitirle crecer.

Dejándolo a préstamo durante un año, el Barça daría a Valverde la plantilla corta que ha reclamado y liberaría de presión al ariete, que muchas veces se ha diluido en la comparación con Luis Suárez.

Pese a que la cesión de Alcacer dejaría al Txingurri sin un nueve de reserva en caso de lesión de Suárez, no lo ve un problema. Considera que Dembelé o Deulofeu pueden jugar por el centro y emplear un sistema sin delantero centro de referencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad