Valverde apuñala a Paco Alcácer por la espalda (y el Barça lo remata)

La traición por la espalda del míster al ariete

Héroe. Paco Alcácer vivió su noche más gloriosa desde que llegó al FC Barcelona el pasado sábado, en el choque ante el Sevilla. El doblete del valenciano sirvió para que los culés sumaran la décima victoria en 11 partidos disputados en LaLiga y mantuvieran los cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, el segundo clasificado.

Los tantos fueron el segundo y el tercero del ariete esta temporada, después de anotar también contra el Real Murcia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Asimismo, los goles son la mejor respuesta del jugador a la confianza que le ha dado Ernesto Valverde, que le ha dado la titularidad en dos de los últimos cuatro partidos de los culés.

Motivo de peso

Pero la decisión de alinearlo no es por necesidad del míster ni porque le prefiera a otros jugadores de la plantilla, sino por recomendación de la directiva.

Paco apenas contó para Luis Enrique, a pesar de ser uno de los artífices de su fichaje, y tampoco para Valverde, que ya trasladó a los responsables que no le quería en su proyecto.

Sin embargo, el jugador no estaba dispuesto a salir del equipo para recalar en un equipo menor o para cobrar menos. Alcácer tiene contrato hasta el 2021 y el problema, en todo caso, es de la entidad catalana. La solución sería que le dejaran salir a low cost con tal de que el club que le acoja pueda ofrecerle una ficha mayor.

Pero los responsables, por su parte, tampoco estaban dispuestos a dejarlo marchar por mucho menos de los 30 millones de euros que el Barça pagó a los chés por él.

A la espera

Asimismo, los mandatarios recomendaron a Ernesto que le diera minutos con tal de ponerlo en el escaparate, a la espera de que algún pez gordo pique en el anzuelo antes del mercado invernal.

De momento ningún club ha llamado a la puerta preguntando por el ariete, pero el plan con el de Torrent no puede estar yendo mejor al club blaugrana y en el Camp Nou esperan poder encontrarle una salida a corto plazo. Concretamente en enero.