“Vacía la taquilla: te vas”. No lo salva ni Messi (y el Barça lo pone en la calle)

El jugador que tiene los días contados en el equipo azulgrana

Y en la jornada 43 se rompió el record. El FC Barcelona perdió contra el Levante el pasado domingo (5-4) y perdió la oportunidad de completar una Liga invicto. Los culés ostentan el récord de más jornadas consecutivas sin perder, pero no lograron cerrar la gesta de mantener una campaña con el casillero de derrotas a cero.

Yerry Mina, retratado

Uno de los señalados en el Ciutat de València fue Yerry Mina. El central llegó en el mercado invernal para competir con Gerard Piqué y Samuel Umtiti por la titularidad, después de la fuga de Javier Mascherano. Pero nada más lejos de la realidad.

El jugador no ha convencido a nadie y sus números así lo indican.  El sudamericano ha disputado un total de cinco partidos (uno en la Copa del Rey y cuatro en la Liga), en los que ha sido titular solo en tres ocasiones. De hecho, el equipo de Ernesto Valverde no ha ganado ningún partido en el que Mina ha estado en el campo de principio a fin. Y tampoco contra los granota.

Al futbolista se le vio con ansiedad ante el Levante, con prisas por demostrar todo lo que no se le ha visto en los seis meses que lleva en el Barcelona.

Asimismo, aseguran desde el entorno del vestuario que en los entrenamientos también se le ven muchas carencias. Los que se preguntaban por qué no jugaba Mina ya tienen la respuesta.

Mascherano conocerá a Yerry Mina mientras espera a que se recupere Umtiti| EFE

Consejo de los cracks a Yerry Mina

Yerry recibió el apoyo y el ánimo de sus compañeros después de su actuación contra el Levante. De hecho, su adaptación en el vestuario ha sido la correcta. Además, el jugador ha recibido respaldo cuando no ha tenido los minutos que esperaba tener en el Barça.

Pero los pesos pesados han  hablado. “Vacía la taquilla: te vas”. Los cracks, liderados por Leo Messi, no ven al sudamericano preparado para seguir en el Camp Nou y opinan que lo mejor para Mina es que salga del club el próximo verano, ya sea en forma de cesión a la espera de un posible regreso o traspasado definitivamente. Lo que tienen claro es que el colombiano no debe seguir en el equipo. Por su bien, por el del club y por el del grupo.