“Vacía la taquilla”. Piqué, Luis Suárez y Messi se lo cargan (y hay sorpresa)

Un jugador culé está cerca de salir en el mercado de invierno

El Barça está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en este mercado invernal que acaba de comenzar. Sin ir más lejos, fue el primero en hacer oficial y presentar a un jugador, incluso antes de abrirse la ventana de fichajes.

Ha sido Murillo, que llega cedido, procedente del Valencia y refuerza el centro de la defensa catalana, después de los problemas que está teniendo Umtiti y Vermaelen, con las lesiones, y Lenglet, con la adaptación al equipo culé.

La salida sorpresan de Barça

Pero, no sólo se habla en las oficinas del Camp Nou de incorporaciones. También se está valorando algunas salidas de jugadores que no están contando para Valverde o no están rindiendo como se preveía.

Uno de esos es el brasileño Malcom. El extremo llegó en verano, tras una operación ‘expres’ con la Roma de por medio, por una cantidad de 41 millones de euros, procedente del Girondins de Burdeos.

Su fichaje prometía grandes tardes de gloria en el Camp Nou. Sin embargo, tras cuatro meses de competición, Malcom apenas ha jugado nueve partidos y menos de la mitad como titular.

Malcom gol Inter

Los ‘pesos pesados’ no lo quieren

Además, no logra adaptarse al vestuario y eso puede costarle su salida en este mes de enero. De ahí, que los ‘pesos pesados’ del vestuario, como Messi, Piqué o Luis Suárez, ya estarían invitandole a salir: “Vacía la taquilla”, cuentan desde el entorno del club.

El precio del traspaso

Este avance en la posibilidad de su marcha llega tras conocerse que el Guangzhou chino esté interesado en hacerse con sus servicios. Como hizo con Paulinho, quiere sacar de la Ciudad Condal a otro brasileño por 50 millones de euros – el pago por el traspaso de Paulinho se efectuará en este inicio de 2019, a pesar de que el jugador lleva ya seis meses jugando en China-.

Aunque, en un principio el Barça pedía 65 millones para dejar salir al carioca, la forma de pago del equipo asiático podría rebajar esa cifra. Su salida supondría un nuevo fracaso para Bartomeu y su directiva, después de toda la polémica que envolvió en verano a esta incorporación.