“Va al Barça”. Sergio Ramos avisa a Florentino Pérez (o la reunión secreta en Barcelona)

El capitán del Real Madrid ya sabe el nombre del próximo crack culé

​Sergio Ramos sigue teniendo muchos contactos en Sevilla y en el Sevilla. Contactos que le han pasado un chivatazo: “se va al Barça”. ¿De quién hablan? Pues ni más ni menos que de Clément Lenglet.

De hecho, el capitán del Real Madrid ha ido un paso más allá y le ha confirmado a Florentino Pérez que el entorno del central francés se reunió hace unos días con miembros del club azulgrana en Barcelona.

Una reunión para aclarar posturas: el Barça lo quiere y el central está desando firmar. Entre otras cosas porque sabe que Ernesto Valverde necesita un central de garantías para ya.

El nuevo central del FC Barcelona

Y es que la situación con Samuel Umtiti se está poniendo más que fea. El central galo está pidiendo mucho dinero y en el Camp Nou no están dispuestos a dárselo.

Por mucho que sea un jugador con mucho presente y mucho futuro, los últimos movimientos de Umtiti (exigiendo una subida que desde el club no consideran justa) y su rendimiento en estas últimas semanas, que ha bajado en picado, han hecho que en la secretaría técnica culé ya no considere a Sam un imprescindible.

Entre otras cosas porque tienen a un Lenglet deseando ocupar su plaza. Con tan sólo 22 años, el del Sevilla ha despuntado este año como uno de los mejores centrales del campeonato.

lenglet

El caso es que en el Barça tienen muy claro que si Umtiti acaba marchándose, lo que implicará un ingreso de 60 millones de euros, el club irá a por el del Sevilla. Clément tiene un valor de mercado de 20 millones, que, siendo el Barça el comprador, se convertirían en 30 o 40, un precio que desde el club consideran más que válido.

Gerard Piqué y Leo Messi bajan el pulgar

Y es que en el Barça son conscientes que la defensa es uno de los focos a reforzar este verano. Al margen de la situación con Samuel, Thomas Vermaelen y, especialmente, Yerri Mina no están a la altura.

De hecho, no ha sido otro que Leo Messi el que ha pedido que se ponga fin a la cuestión de Umtiti cuanto antes mejor. Si el galo no está contento, que se vaya. Una opinión compartida por Gerard Piqué.

Los dos tienen muy claro que en el Barça tiene que estar jugadores comprometidos y al cien por cien implicados. Si con el dinero de Umtiti llega Lenglet, estarán más que encantados.