Una multinacional americana de bebidas se moviliza para ‘asaltar’ la camiseta del Barça

El club ultima un nuevo acuerdo de patrocinio para las próximas temporadas que sentenciará a Qatar Airways

En can Barça se va respirando cada día con mayor tranquilidad ante el cariz que van tomando las ofertas de patrocinio. Y es que una conocida multinacional de bebidas refrescantes ha movilizado a todo su personal en España ante la posibilidad de que la camiseta del FC Barcelona quede libre de la marca de Qatar Airways, con quien el club lleva meses intentando negociar el patrocinio de los próximos años. De hecho, esta multinacional ya había intentado sondear al club blaugrana hace meses para posicionarse sobre el asunto.

«Se llegó a confeccionar una oferta seria que igualaba financieramente la que podía asumir Qatar Airways. Esa oferta se llegó a enviar al club, pero no era el momento oportuno para abordarla», dice a GOL una fuente interna del Barça.

En aquellos momentos, las negociaciones con Qatar estaban bien encarriladas y nada hacía presagiar un naufragio: los árabes habían ofrecido 60 millones de euros al año por lucir su logotipo y el club se consideraba en posición de poder apretar un poco más. «Lo que se hizo con Qatar es muy sencillo: a ellos les interesa mucho tener este contrato porque el Barça es el mejor club del mundo. Y ante las críticas por parte de algunos sectores, el club decidió pedir una cantidad mayor.

Negociaciones

Si se hubiese llegado a los 100 millones, nadie podría oponerse al contrato por sentido común. ¿Qué otra empresa podría poner sobre la mesa tanto dinero? Ninguna. Con esa carta encima de la mesa, no sólo quedarían solucionados todos los problemas de tesorería, sino que se habría zanjado de una vez por todas la cuestión de si la alianza estratégica con Qatar es ética o no es ética», explica la fuente.

Pero en los últimos meses, como ya ha ido explicando este diario, las negociaciones con Qatar se fueron agriando, hasta llegar a dar por prácticamente perdido el contrato de los árabes. «El problema es que otros patrocinadores, como Nike, están a la espera de saber qué logotipo luciremos para comenzar a fabricar los equipamientos de la próxima temporada… ¡y aún no sabemos nada!», añaden las mismas fuentes.

Algunas empresas han puesto el ojo en el club barcelonés, pero la propuesta de la marca de bebidas es la que más peso tiene y la que puede poner más nerviosos a los cataríes, conscientes de que el FC Barcelona es un objetivo que figura hace tiempo en la agenda de esa compañía.