Umtiti o la bronca con Piqué que tapa el Barça (y cuenta un chivato)

Samuel mete en un lío al defensa catalán

Terminada la temporada, llegó el momento de acelerar el trabajo en los despachos del FC Barcelona. Es la hora de empezar a cerrar operaciones y de finiquitar algunos temas que han quedado pendientes durante la temporada.

Uno de ellos es el de la continuidad o no de Samuel Umtiti. Con una cláusula de 60 millones de euros y un sueldo que no llega a los 4 ‘kilos’ anuales, el central se ha convertido uno de los objetos de deseo de varios grandes de Europa.

De hecho, al futbolista le ha llegado más de una propuesta en los últimos meses. De ahí el órdago que le lanzó a los mandatarios del club catalán.

Resultado de imagen de umtiti escudo

Samuel Umtiti alza la voz

El defensa pidió una mejora importante de su contrato. Concretamente, exigió a los responsables que le igualaran las ofertas que tenía sobre la mesa, que alcanzaban los 9 millones anuales. Y ojo, porque una de ellas es del Real Madrid.

Desde el club fueron claros desde el primer momento. Le aumentarán el sueldo, pero no llegarán a sus pretensiones. No quieren que la escala salarial se desequilibre y provoque un conflicto en la plantilla.

El jugador, por su parte, quiere triunfar en el Barça. Sus intenciones pasan por quedarse. Por eso aceptará quedarse si le mejoran su situación. Pero no lo hará a cualquier precio.

Umtiti mete a Piqué en su renovación

Umtiti ha preguntado cuánto cobra Gerard Piqué y ha exigido cobrar lo mismo que el catalán. Samuel se considera mejor que el canterano y con más futuro por delante. Sabe que si sigue en can Barça será el relevo de Gerard en el liderazgo de la zaga.

 Asimismo, opina que su sueldo debe ir acorde con el rendimiento y las posibilidades que puede dar al equipo a corto, medio y largo plazo, y quiere cobrar, como mínimo, lo que se saca Piqué.

La pelota está ahora en el tejado del jugador francés. Será él quien decida si quedarse por lo que le ofrece el Barça o marcharse con el mejor postor. En este sentido, los mandatarios quieren cabezas comprometidas, con lo que si no está contento con lo que le ofrecen, avisan desde el entorno del club, Umtiti ya sabe dónde está la puerta.