El ultimátum de Messi para volver al Barça: sólo se pensará su vuelta si cortan una cabeza

El jugador argentino complica su vuelta a Barcelona pidiendo una condición difícil de cumplir

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi sigue siendo el mejor futbolista del Mundo, y tras ganar el Mundial de Qatar, ha vuelto a confirmar que es una leyenda viva del deporte. En el Barça tuvieron que dejarlo escapar debido a la situación económica que atraviesan, y desde entonces, sueñan con su regreso. No obstante, para que el argentino vuelva a vestir la camiseta azulgrana, deben cumplirse sus deseos.

En los últimos días, muchos son los medios que han informado sobre los acercamientos que hay entre Messi y la cúpula azulgrana tras estar presentes las dudas de su continuidad en París. Nasser Al-Khelaïfi quiere que una de sus estrellas continúe, y pese a que ya le ha ofrecido la renovación, el argentino aún no ha confirmado que vaya a seguir.

Leo Messi PSG
Leo Messi

Estas dudas ya han generado descontento en el conjunto parisino, y ya buscan un sustituto para el 7 veces Balón de Oro. Además, el futuro del PSG en Champions League será determinante, pues el catarí no quiere que su club vuelva a caer eliminado en Octavos de Final, firmando un nuevo fracaso deportivo.

Messi solo llegará al Barça si no sigue Laporta

Tal y como ha informado Don Balón, la condición de Messi para volver a Barcelona pasa por la continuidad de Joan Laporta. El actual presidente fue elegido por los socios hace dos años, y el actual Campeón del Mundo no le perdona lo sucedido en el verano de 2021, cuando se vio obligado a abandonar Barcelona.

Ahora mismo, parece difícil que Laporta vaya a abandonar el barco, pero con el caso Negreira, todo podría saltar por los aires. Si se sigue investigando, se podría confirmar que estos pagos irregulares también se produjeron en la primera etapa del catalán como presidente, provocando una tensión en la junta que causaría su destitución.

Joan Laporta
Joan Laporta

Si se diera esta hipotética situación, entonces sí, la vuelta de Leo Messi al lugar donde ha sido más feliz estaría más cerca. Cabe señalar que, además de su vuelta al Camp Nou, existe la posibilidad de que cambie radicalmente de aires y marché a Estados Unidos o Arabía Saudita, donde tiene ofertas millonarias.

Sea como fuere, aún quedan meses para que el jugador albiceleste tome la mejor decisión, teniendo sobre la mesa la opción de continuar en París, volver a Barcelona si se cumplieran sus deseos, o pasar sus últimos años de carrera en la MLS o en Arabia compartiendo liga junto a Cristiano Ronaldo. 

Leo Messi
Lusail (Qatar), 09/12/2022.- Lionel Messi of Argentina celebrates after winning the penalty shoot-out of the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between the Netherlands and Argentina at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 09 December 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Mohamed Messara