Trueque galáctico de Joan Laporta se lleva el gran deseo de Florentino Pérez al Barça

Una jugada muy interesante.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta está trabajando a destajo para asegurar un Barça de futuro con nivel para convencer a Leo Messi que se quede y para que la época post-Messi no sea tan dura como se prevé. Por ello los 500 millones de euros que ha conseguido pueden ser un primer aliciente para ir al conjunto azulgrana, aunque la juventud de la plantilla podría ser otro para los nuevos cracks que suenan en Barcelona.

Uno que gusta mucho a Joan Laporta hace tiempo es el colchonero Joao Félix, quien no ha triunfado en el Atlético de Madrid debido a lo lejana que está su idea de fútbol de lo que busca Simeone, un técnico aguerrido que prioriza lo físico y el esfuerzo por delante del talento, algo que ha penalizado mucho al delantero portugués.

Por ello, Laporta quiere llevarlo a un contexto más favorable y conseguir su traspaso para el Barça. Y, de hecho, habría una pieza que podría entrar en un posible trueque por el atacante luso: el galo Antoine Griezmann.

El delantero francés no ha cumplido las expectativas creadas con él en el FC Barcelona y podría regresar a su ex equipo en busca de resarcirse llevando al Barça un jugador que creen que puede hacer muy buena mezcla con otros talentosos como Pedri, Frenkie De Jong, Ousmane Dembélé y sobre todo Leo Messi.

De conseguir su fichaje, Joan Laporta se haría con un jugador que Florentino Pérez quiso tener en su Real Madrid, pero finalmente Zinedine Zidane decidió descartar al seguir intentando el fichaje de un Eden Hazard que finalmente llegó y no cumplió con lo que se esperaba de su talento.

Ahora la jugada de cambiar a Joao Félix por Antoine Griezmann podría contentar a todas las partes, ya que el Atlético también piensa en darle salida a su jugador.