Tres fichajes bomba para cambiarle la cara al Barça

stop

El equipo de Luis Enrique necesita refuerzos de urgencia

Leo Messi, Denis Suárez, Samper, Umtiti, Lucas Digne y André Gomes  | EFE

28 de noviembre de 2016 (20:48 CET)

Un año más, el FC Barcelona ha hecho mal los deberes del verano: los fichajes.

El club que preside Josep María Bartomeu ha invertido 122 millones de euros en la incorporación de seis nuevos jugadores. Pocos funcionan.

A día de hoy, el único que ha dado verdaderos síntomas de adaptación al juego azulgrana es Samuel Umtiti, el central francés de origen camerunés.

Los demás están saliendo rana. Al menos, por el momento. Tanto es así que el Barça ya hace planteamientos para mejorar nuevamente la plantilla.

En las entrañas del club se cuecen tres posiciones imprescindibles para reforzar: la defensa (central y lateral derecho) y la delantera.

Urgen central y lateral

Robert Fernández acertó con el central. La elección de Umtiti es lo mejor que ha hecho el secretario técnico.

Sin embargo, de cara al próximo curso será importante fichar, por lo menos, a otro central de peso: Mascherano y Mathieu se acercan al final de sus días en Barcelona.

Por otro lado es imprescindible reforzar el lateral derecho. Y, para ello, no dejarán pasar ni siquiera el mercado de invierno.

En enero, el Barça debe tener una alternativa para Sergi Roberto en la plantilla, toda vez que Aleix Vidal no cuenta y el de Reus aún tiene carencias defensivas importantes.

Desastre Alcácer

Por último, el Barça se equivocó en el fichaje del nuevo delantero. Ese cuarto ariete condenado a ser suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez.

Paco Alcácer fue el elegido, a cambio de 30 millones de euros. Pero la plantilla necesitaba un perfil tipo Nolito, con capacidad para jugar por las bandas.

Uno de los grandes defectos del nuevo Barça es que no tiene ningún hombre de banda. Nadie que ensanche el campo cuando el rival se cierra.

Solamente los laterales pueden hacer esa función, ya que tanto Messi como Neymar tienden a ir hacia dentro. El Barça ha perdido recursos en este sentido.

Los tres preferidos

El último problema está en el centro del campo, aunque en este caso sí que hay fondo de armario. La gran pregunta es: ¿Por qué Lucho no confía más en Rafinha?

El brasileño ha cumplido en muchos partidos y, cuando mejo estaba, desapareció del terreno de juego. Luis Enrique lo tiene infravalorado.

Para reforzar las tres posiciones antes citadas hay varios nombres. Los más destacables son los siguientes: Aymerich Laporte, Héctor Bellerín y Ousmane Dembelé

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad