Traición a Messi ¡Y es en el Barça! Bartomeu la lía muy gorda. ¡Si lo hace se va!

El presidente azulgrana vuelve a poner el Camp Nou patas arriba

Por mucho que el coronavirus haya provocado que todo el mundo del deporte se pare en seco, también el fútbol, los grandes clubes siguen trabajando de cara a la temporada que viene. El Barça, cómo no, también.

Un Barça que, incluso cuando el balón no rueda, parece tener cierta tendencia a generar crisis. La última ha venido de la mano de la dimisión de varios directivos de la junta de un Josep Mª Bartomeu que, de hecho, ha conseguido ponerse aún más en el punto de mira de lo que estaba antes del parón.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de la celebración del partido frente al Chelsea FC.  EFE/EPA/KIYOSHI OTA

La traición a Messi

Algo que, teniendo en cuenta la gran cantidad de polémicas que arrastraba en los últimos meses, parecía difícil. Pero el presidente del Barça lo ha vuelto a hacer. Sin embargo, lo que realmente preocupa a nivel interno no son tanto las dimisiones o la inestabilidad de la directiva, sino el proyecto deportivo.

Un proyecto en el que puede que no esté Leo Messi. Sí, parece ser que el argentino está más que cabreado con la directiva y la secretaría técnica por el rumbo que está tomando la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Teniendo en cuenta que el argentino tiene una cláusula por la cal puede abandonar el club cuando quiera, muchos empiezan a dejar caer que, si la directiva no rectifica y corrige el rumbo después de la última traición a Leo, el de Rosario hará las maletas.

Una traición que ha hecho mucho daño al delantero. Y es que parece ser que el club se está planteando dejar en stand by la renovación de Luis Suárez. Mucho se está hablando en estos días de la posible llegada de Lautaro Martínez, el delantero que, para muchos en la directiva, sería la excusa perfecta para cargarse al uruguayo.

Una idea que, desde luego, no entra en los planes de un Messi que tiene a su amigo Luis como uno de sus intocables. Teniendo en cuenta que el uruguayo acaba contrato en 2021, la renovación (si es que llega) no puede tardar en llegar. En la directiva están empezando a surgir dudas al respecto y cada vez son más los que consideran que, fichando a Lautaro y no renovando a Suárez (un jugador que consideran más que amortizado a sus 33 años) el procesa de cambio de ‘9’ sería perfecto.

Leo Messi y Luis Suárez, futbolistas del FC Barcelona. | EFE

Messi aprieta por Neymar

Pero ojo porque no es el único punto de tensión entre Messi y Bartomeu. Y es que, como bien saben todos en el Camp Nou, el capitán quiere que Neymar regrese este año al Barça.

Sabe que el brasileño es de los pocos que puede elevar la calidad del ataque culé. Lo conoce y, pese a que no comulga con su vida lejos del balón, lo considera un delantero con el que el club podría volver a la senda de los grandes títulos.

Pero en la directiva están empezando a dejar caer que, con la pérdida de ingresos que está provocando el coronavirus, va a ser difícil hacerse con el brasileño del PSG si el Barça no mete a algún jugador en el traspaso.

Es ahí donde Messi ha dejado muy claro que su opción no es otra que la de Antoine Griezmann. La relación, tanto en el terreno de juego como fuera, entre el francés y e argentino no es precisamente buena. Messi no quería que llegara al Barça y quiere meter al galo en el traspaso de Neymar.

Sabe además Leo que el PSG no aceptará a otro jugador que no sea Antoine en un hipotético traspaso que, a medida que se acerca el verano, parece que se va complicando de nuevo.

Teniendo en cuenta que Messi acaba contrato también el próximo verano, el argentino ya ha dejado claro que no se sentará a negociar nada si no ve que el club rema a su favor. El lío empieza a ser cada vez más gordo.