Traición a Florentino Pérez: “Prefiero el Barça de Messi”

Al presidente del Real Madrid le crecen los enanos en plena efervescencia de la Champions

Vuelve la Champions para el FC Barcelona. Y con ella las grandes emociones que van de la mano del torneo más prestigioso de fútbol.

Ernesto Valverde ya ha dado los nombres de los 11 que asaltarán Stamford Bridge. No hay ninguna sorpresa esta vez: jugará Paulinho en el medio.

Con Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta y los dos delanteros intocables: Leo Messi y Luis Suárez.

Había dudas sobre si podía participar Aleix Vidal – menos músculo y remate por más velocidad y espacio–, André Gomes o, incluso, Ousmane Dembelé. Pero Paulinho era el favorito.

Un futbolista que en su día fracasó en el Tottenham y huyó rumbo a la Liga China. Sus buenos partidos con la selección de Brasil llamaron la atención del Barça, que lo contrató este verano.

Todos pendientes del Chelsea-Barça

El Chelsea-Barça de esta noche será uno de los partidos más seguidos de la jornada, el duelo estrella de este martes. Y muchas personalidades del ‘mundo fútbol’ se han mojado.

Por ejemplo, contábamos esta semana que Harry Kane va a favor del Barça por su rivalidad contra el Chelsea. A pesar de que sea uno de los fichajes futuribles del Real Madrid.

Otro jugador que se ha mojado es David Alaba. El polivalente jugador del Bayern está en la órbita del Madrid desde hace años, pero también el Barça lo sigue.

David Alaba, triste tras quedar eliminado de la Eurocopa con la selección de Austria | EFE

Según ha podido saber Diario Gol, Alaba es otro de los jugadores que se dejan querer por el club azulgrana. Hasta el punto de que no solo prefiere al Barça sobre el Chelsea en la eliminatoria.

David Alaba, más culé que merengue

Preguntado por la posibilidad de escoger entre el Barça y el Madrid en caso de salir del Bayern, el futbolista austríaco ha dado un golpe en los morros a Florentino Pérez.

Prefiero el Barça de Messi”, ha comentado el lateral izquierdo, que también juega de central, mediocentro o, incluso, interior más avanzado. Tiene un potente disparo.

En el Real Madrid han sentado mal las palabras de Alaba, pero no pierden la esperanza de convencerle. No queda claro que pueda tener cabida en el Camp Nou a menos que haya salidas.

Si se marchan Lucas Digne y Thomas Vermaelen, Alaba se podría convertir en un buen recambio tanto para Jordi Alba como para Samuel Umtiti. Y también podría hacer de Busquets puntualmente.