Traición a Florentino Pérez: “¿Mbappé al Barça?”. Oferta y crack sorpresa (y no es Rakitic) en la operación

El francés se convierte en objetivo del equipo culé

El Barça está sondeando el mercado de cara a un futuro sin Messi y ya tiene su elegido. Bartomeu y compañía son conscientes que el astro argentino no puede seguir rindiendo a este gran nivel durante toda la historia del club culé y que llegará un momento que tendrá que decir adiós.

El Barça busca sustituto de Messi y Luis Suárez

Esa situación preocupa mucho en el palco del Camp Nou porque consideran que será una baja insustituible y un vacío que la afición tendrá que esperar tiempo para volver a ocupar. Además, en ataque no solo tienen el problema de la edad del ‘10’, sino también del otro delantero, Luis Suárez.

El uruguayo ha comenzado la temporada generando muchas dudas. Demasiadas lesiones y altibajos en su rendimiento goleador hacen barajar en las oficinas blaugranas que pronto tendrá que dejar de ser indiscutible en el ataque culé.

Leo Messi y Luis Suárez | EFE

Mbappé, el elegido

Por eso, en el Barça llevan sondeando desde hace tiempo el mercado para hacerse con los servicios de un delantero ‘crack’. Y es nombre es el Mbappé. En el Real Madrid ya se lo preguntan: “¿Mbappé al Barça?”

El francés es uno de los jugadores con más proyección del panorama futbolístico y recientemente ha quedado por delante en el ranking del Balón de Oro, con tan solo 19 años. Aunque con esa edad ya cuenta con títulos importantes en Francia y con el Mundial de selecciones, conseguido este pasado verano en Rusia.

De todo esto es consciente el equipo directivo del Barça y consideran, cuentan desde dentro del club, que es el gran candidato a sustituir a Messi en el trono mundial de estrellas. Y esta vez no quieren perder la oportunidad.

El plan es que el galo juegue la próxima temporada junto a Luis Suárez y Messi, en un extremo, que formarían un tridente bestial. Cuando se prescinda de Luis Suárez, Mbappé cogerá las riendas de la punta de ataque, junto al ‘crack’ argentino.

Más pronto que tarde, llegará el momento que Messi deje el club. Ahí es dónde el campeón del Mundo cojerá las riendas del equipo y será el líder del nuevo Barça post-Messi. Ya tendría unos años de experiencia y se encontraría en el mejor momento de su carrera deportiva.

Kylian estaría encantado

El jugador no ve con malos ojos estas negociaciones porque quiere dar ese salto definitivo que Neymar, CR y el argentino sí poseen, en cuanto a marketing y salarios. Y, además, vería cumplido el sueño de cualquier jugador: jugar al lado de Leo.

El plan para convencer al jeque

La operación no será fácil porque, como lleva contando este medio, Mbappé es el ‘niño mimado’ del jeque del PSG y será difícil que le deje salir, a pesar de los problemas con el Fair Play financiero.

Sin embargo, tienen un plan para convencer a Nasser Al-Khelaifi. Las negociaciones serían ofrecer, en torno a 130 millones de euros por el francés al club galo y añadir a esa operación a Coutinho, que se tasaría en unos 120 millones.

Phillippe Coutinho

El brasileño no se adaptado bien el estilo de Valverde y ya es criticado por varios sectores del club. Por lo que su inclusión en esta operación sería tratada como una buena gestión de los dirigentes azulgranas.

Neymar estaría contento con la llegada de Coutinho al PSG

Además, y para convencer al jeque, la llegada del carioca haría más fácil la permanencia de Neymar en el PSG. Ambos son compañeros en la selección y amigos fuera del terreno de juego. Así, Ney estaría más contento, sería el líder indiscutible en París y no tendría la necesidad de salir.

Coutinho y Neymar | EFE

El Barça, con esta operación ‘mataría’ varios pájaros de un tiro: ficharía a uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta, se quitaría del medio a Coutinho, que ya estorba más que aporta y evita que el eterno rival pueda llevarse a Neymar o Mbappé. La jugada es redonda.