Top secret: Munir no volverá al Barça

stop

La marcha del hispano-marroquí al Valencia deja muertos por el camino

Munir El Haddadi, tendido en el suelo de Villanueva de la Serena

30 de agosto de 2016 (19:33 CET)

Munir El-Haddadi se va cedido al valencia toda la temporada. Ello ha sido una de las claves del acuerdo para cerrar el fichaje de Paco Alcácer por el FC Barcelona. El club azulgrana paga 30 millones de euros (más dos en variables) por el delantero valenciano, mientras que el club che asumirá la ficha de Munir sin pagar nada por él. Pero toda esta operación desgrana algunos nuevos secretos: Munir no volverá al Barça.

El Valencia se ha asegurado con el acuerdo de cesión una opción de compra por valor de 12 millones de euros. Si el marroquí aprovecha los minutos en Mestalla y marca goles, la entidad de Peter Lim activará esa opción de compra el próximo verano. El Barça, en cambio, no se ha reservado ninguna posibilidad de recompra.

La única manera de que Munir vuelva al club azulgrana es que el Valencia no ejecute esa posibilidad de comprar al jugador. Se trata de una posibilidad real, pero aún en ese caso, Munir volvería para seguir sometido a un panorama desolador: con la MSN, Alcácer y Arda por delante, y sin haber triunfado en el Valencia. Volvería a salir del Barça.

Zarpazo a la cantera

La maniobra para fichar al cuarto delantero ha matado a Munir, pero además simboliza también la muerte de la cantera azulgrana. En la directiva y el cuerpo técnico deben hacer autocrítica. Este verano han hecho las maletas seis jugadores formados en La Masía (Munir, Sandro, Samper, Bartra, Montoya, Tello) que se suman a otros nueve canteranos que han salido del Barça –en algún caso por iniciativa propia– desde 2014 por no contar con el apoyo de Luis Enrique.

En el primer equipo del Barça cada vez son menos: Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, Jordi Masip, Rafa Alcántara y Aleix Vidal, que solo estuvo un año en el infantil B azulgrana. Denis Suárez, repescado, al igual que Alen Halilovic, traspasado, no deberían tener la consideración de canteranos puesto que fueron fichados ya como jugadores profesionales para el filial barcelonista. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad