¡Top Secret! Chicharito se ofrece al Barça

El delantero mexicano contacta con el club azulgrana para sondear su fichaje

Javier Hernández, futbolísticamente conocido como Chicharito, busca nuevos desafíos. Retos más atractivos. El delantero mexicano del Bayer Leverkusen se ha ofrecido al FC Barcelona y ha comunicado al cuerpo técnico azulgrana que estaría dispuesto a asumir un papel secundario en el equipo de Luis Enrique.

Chicharito, de 28 años, quiere volver a la Liga. Y estaría encantado de fichar por el Barça. El mexicano tuvo un paso efímero por el Real Madrid, club que prescindió de sus servicios a pesar de ser un jugador muy importante en la conquista de la Décima. Ahora, en Alemania, tiene menos repercusión mediática y se ha ofrecido al conjunto azulgrana.

El Barça deberá dar una respuesta a Chicharito en breve. El mexicano está dispuesto a ser el primer suplente de Messi, Suárez y Neymar. Es decir, el primer recambio de la delantera azulgrana. Su perfil encaja perfectamente con las necesidades del equipo, que busca un goleador. Él podría ser el delantero centro de emergencia, mientras que Denis Suárez podría ser una alternativa para las bandas. Igual que Munir.

El fichaje del Chicharito podría ser económicamente muy asequible para el Barcelona. Su valor podría rondar los 15-20 millones de euros.