Ter Stegen tontea con un grande de Europa para salir del Barça

El alemán valora una fuga del Camp Nou

Momento dulce. Marc-André ter Stegen está firmando su mejor temporada en el FC Barcelona desde que llegó en verano del 2014.

El alemán tuvo que conformarse con la Copa del Rey y la Champions League en su primer curso y lo cierto es que no lo hizo nada mal. En total, el guardameta encajó nueve goles en 22 partidos disputados.

Pero llegó la temporada 2015-16, asumió la titularidad y sus registros descendieron considerablemente. A estas alturas de la temporada, Ter Stegen sumaba 14 goles en 13 partidos -19 en 15 choques si añadimos la Supercopa de España-.

Mejoraron ligeramente en la campaña 2016-17, cuando después de 13 encuentros acumulaba 12 tantos –los mismos con los dos choques de la Supercopa-.

De menos a mucho más

Pero esta temporada ha dado un paso adelante descomunal. El alemán está siendo una de las pieza clave del equipo de Ernesto Valverde y una de las razones por las que los culés siguen invictos. El cancerbero junto a Leo Messi están siendo los salvadores de los blaugrana.

Marc solo ha encajado cuatro goles en 13 partidos –nueve tantos en 15 encuentros si sumamos la Supercopa de España ante el Real Madrid– y sus intervenciones, como las que protagonizó contra el Athletic Club están siendo cruciales para el devenir del equipo catalán.

Se deja querer

Pero ojo, porque las grandísimas actuaciones que está firmando el internacional germano están llamando la atención de media Europa, y algunos no tendrían problemas en asumir su fichaje. Por su parte, Ter Stegen tampoco cierra  puertas.

Concretamente, el portero culé no confirmó al 100% que cumpliría su contrato en el Camp Nou, cuando en el rotativo WAZ le preguntó sobre una posible vuelta a la Bundesliga: “Antes de nada, tengo cinco años de contrato. Estoy aquí para celebrar éxitos en el Barça. Pero nunca se sabe lo que viene”.

Asimismo, el Bayern de Múnich es uno de los clubes dispuestos a ponerlo todo para hacerse con los servicios del barcelonista.

En el Allianz Arena le conocen bien de su estancia en el Borussia Monchengladbach y le ven como el perfecto relevo de Manuel Neuer, que a sus 31 años ya ha quemado unas cuantas etapas y se acerca peligrosamente al final de su rendimiento al más alto nivel.

No obstante, según fuentes cercanas al jugador, el cancerbero no quiere salir de la ciudad condal y no se plantea salir a corto plazo. No obstante, si los títulos siguen sin llegar en los próximos años no tendrá problemas en descolgar el teléfono.