Ter Stegen tontea a espaldas del Barça

El portero está descontento con su situación a las órdenes de Luis Enrique y busca salidas

Marc-André ter Stegen demuestra que tiene mucha ambición y muy poca paciencia. El portero, que a sus 23 años es titular del Barça en Copa y Champions, quiere más minutos y no está dispuesto a esperar el bajón de rendimiento de un gran Claudio Bravo. El cancerbero alemán ha dado orden a su agente, Gerd vom Bruch, para que le encuentre una salida a corto plazo.

El Barça ha levantado tres títulos en 2015 (Copa, Champions, Supercopa de Europa) con Ter Stegen en la portería. El portero, con estos números, se propuso ser el titular en todas las competiciones en esta, su segunda temporada. Nada más lejos de la realidad. Especial daño le ha hecho la suplencia en el Mundial de Clubes, competición que ha jugado el Barça como campeón de Europa.

Las caras largas de Ter Stegen son algo habitual en el vestuario, especialmente en las últimas semanas. La suplencia en Japón fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. Se ha ofrecido ya al Liverpool de un Jurgen Klopp que busca una revolución, según L’Équipe. El portero tiene dos años más de contrato y una cláusula de libertad de 80 millones de euros.