Ter Stegen (que no se habla con Messi) está en la cuerda floja: Joan Laporta negocia con este portero para el Barça

Un cambio sorprendente.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Marc-André Ter Stegen no ha acabado bien la temporada y además ha tenido que volver a pasar por el quirófano, hecho que le dejará sin Eurocopa y puede que incluso sin inicio de liga. El portero alemán no pasa por sus mejores días y estaría viendo peligrar su puesto debido a la renovación de Leo Messi.

El astro argentino y él no se hablan desde hace bastante tiempo y en las negociaciones para ampliar el contrato de Messi habría salido el nombre del guardameta como posible salida para convencerlo de seguir.

La mala relación entre ambos habría provocado que Joan Laporta haya comenzado a mirar en otros lados un posible cambio de porteros. Se habló mucho de Gianluigi Donnarumma, sin embargo, el jugador que representa Mino Raiola pide un salario demasiado elevado (10 millones de euros por temporada) y habría sido descartado por el Barça.

Su juego de pies no convencía demasiado pese a tener ese precio y es por ello que están buscando otras opciones como Leo Jardim (Boavista). El portero brasileño ha sido ofrecido por Deco a la secretaría técnica después de firmar un auténtico temporadón en la liga portuguesa y llegaría gratis al FC Barcelona.

Por el momento, su fichaje podría ser para remplazar a un Neto que tiene en mente buscar un equipo en el que pueda jugar de titular, pero la llegada de Leo Jardim podría incluso suponer la salida de Ter Stegen si encuentran un buen comprador.

En el club catalán se confía mucho en la llegada al primer equipo de un Arnau Tenas al que ven como el futuro de la portería azulgrana y creen que en uno o dos años podría ser el meta titular del Barça si su progresión sigue los pasos que lleva hasta el momento en el filial. Laporta va a tener un verano muy movido.