Ter Stegen dispara los celos en la plantilla del Barça

stop

Algunos jugadores expresan sus discrepancias por el protagonismo y las pretensiones del portero alemán

Ter Stegen, durante un entrenamiento | EFE

06 de septiembre de 2016 (11:43 CET)

Ganador de su duelo con Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen espera una llamada de Josep Maria Bartomeu para mejorar y prorrogar su contrato. El escenario, contemplado por las dos partes tras la venta del chileno al Manchester City, suscita muchos celos en la plantilla del Barça. Algunos jugadores ya se han quejado en privado de los métodos y las presiones del portero alemán y alucinan con sus pretensiones económicas.

Ter Stegen, que actualmente cobra cinco millones de euros por temporada, aspira a duplicar su ficha. El portero alemán, de 24 años, quiere ganar 10 millones para ampliar su contrato hasta 2021 o 2022. Una cifra que le colocaría entre los mejor pagados del equipo, con una ficha muy parecida a la de Mascherano.

El Barça asume que la renovación de Ter Stegen no será fácil, pero intentará rebajar las cifras del portero alemán. Fuentes del club consultadas por DIARIO GOL admiten que la entidad podría aumentar la ficha progresivamente y el contrato contemplaría la habitual cifra fija y algunas variables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad