Stones pregunta a su agente por una llamada del Barça

stop

El defensa del Everton quiere seguir en la Premier, pero recibe asesoramiento para acabar en el Camp Nou

John Stones

01 de marzo de 2016 (12:59 CET)

John Stones es uno de los pocos centrales de garantías que ofrece el mercado futbolístico actual. El jugador del Everton tiene ofertas de grandes equipos de la Premier League. Él, que en unos meses cumplirá 22 años, prioriza la continuidad en el campeonato inglés, pero se deja asesorar y ya ha preguntado a su agente por una llamada del Barça.

Los medios ingleses hablan de Stones como un jugador casero, capaz de pasar toda su carrera en un mismo club en la Premier League. Los asesores del jugador, encabezados por su agente, Paul Martin, de Star Management Signings Ltd., le sugieren, sin embargo, que se deje querer por el Barça. El entorno del defensa argumenta que el equipo azulgrana es el que mejor se adapta a sus características balompédicas, y el único que le dará visibilidad.

La tercera opción

Stones no es la primera opción de la secretaría técnica del Barça. Tiene por delante a Aymeric Laporte (Athletic) y a Marquinhos (PSG), pero está en la lista de futuribles. Los asesores del jugador insisten en que en ningún lado evolucionaría como en el Camp Nou, y que la visibilidad que ganaría en la Liga difícilmente la consiga en la Premier, donde el trabajo de defensor es visto como rutinario, sucio. Los elogios son para los goleadores.

John Stones, incluido en el once ideal de Gerard Piqué, puede jugar en las dos posiciones de central y en el lateral derecho, otro punto débil del Barça de Luis Enrique. Aterrizó en Goodison Park en 2013, procedente del Barnsley, por 100.000 euros. Hoy el valor de mercado del internacional absoluto inglés asciende a 30 millones. Y subiendo. El Everton pide más de 60 millones por él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad