Stephen Curry se cuela en el boicot al Barça capitaneado por Messi

stop

Los jugadores del club azulgrana se negaron a jugar el amistoso en Qatar

Leo Messi

19 de mayo de 2016 (23:00 CET)

La relación comercial entre el FC Barcelona y Qatar Airways cada vez está más cerca de su final. Los signos que evidencian esta situación son constantes y uno de ellos es la extraña actuación que ha llevado a cabo el club a la hora de gestionar ese supuesto partido amistoso acordado por contrato con la aerolínea catarí. El mismo día que se ganó la Liga, el Barça envió un comunicado avisando que jugaría ese partido. Dos días más tarde lo cancelaron.

¿Qué pasó? Muy sencillo. Los cracks azulgranas se revelaron y una amplia mayoría de ellos se negaron a disputar el partido, previsto para dos días después de la final de la Copa del Rey. Leo Messi capitaneó el boicot al comunicar al club que él no tenía disponibilidad en esas fechas, según explica Okdiario. Y no se de extrañar, tratándose de una estrella de ámbito mundial. Su ajetreada agenda necesita avisos con más antelación para este tipo de compromisos.

El argentino tiene previsto desplazarse a Estados Unidos en cuanto acabe la temporada para encontrarse con Stephen Curry, la estrella de moda en la NBA. El astro argentino ha sido invitado para presenciar algunos partidos de los playoffs y posará junto Curry para patrocinadores comunes. Este motivo le impide jugar el amistoso de Qatar. Después, se unirá a la convocatoria del Tata Martino con la selección argentina para preparar la Copa América.

Los 'renegados'

Otros jugadores que también se han negado a acudir al encuentro por sus compromisos de selecciones son los demás sudamericanos que jugarán la Copa América: Luis Suárez, Javier Mascherano, Claudio Bravo, Dani Alves y Rafinha. Neymar no se podía borrar ya que no jugará la Copa América. El crack brasileño eligió estar en los Juegos Olímpicos de Brasil y tuvo que declinar participar en la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad