¡Sorpresa bomba para Messi! Hay fichaje. ¡El Barça se lo quita a Florentino Pérez!

Se presenta un mercado de invierno movidito en la ciudad condal

El año que hoy empieza será decisivo en el futuro de la defensa del FC Barcelona. La referencia ce la zaga, Gerard Piqué, pronto necesitará un relevo de garantías. El catalán ha dado algunos atisbos de declive. Y las generaciones que llegan por detrás no están dando el alto nivel que se exige en el club culé.

La hoja de ruta paraba por que Clement Lenglet y Samuel Umtiti fueran la futura pareja de centrales. Pero existen ciertas dudas con ambos cracks.

Dudas en el centro de la zaga

El ex del Sevilla está firmando una muy buena etapa en el equipo blaugrana. Lenglet ha sido una de las mejores sorpresas de los últimos años. Pero se le nota un bajón importante cuando no tiene a Piqué al lado. Le falta capacidad para comandar la línea defensiva.

Mientras tanto, Umtiti ha perdido toda la confianza que depositaron en él en la ciudad condal. Su negativa a operarse de la rodilla le ha llevado a no estar para jugar más de dos partidos seguidos. Y en el Barça no creen que recupere el alto nivel que mostró durante sus primeros meses en la capital catalana. Hace tiempo que le buscan una salida.  

Samuel Umtiti y Josep Mª Bartomeu | EFE

Y a Jean-Clair Todibo todavía le faltan galones. A sus 20 años necesita minutos para llegar a ser un titular indiscutible.

Tanto es así que en los despachos culés hace tiempo que buscan un central de garantías.  Sobre todo para relevar a Umtiti, al que tienen en la rampa de salida. Y en la cúpula hace semanas que mueven informes de varios cracks.

El favorito se escapa

El que siempre gustó en can Barça es Matthijs de Ligt. El zaguero neerlandés ya estuvo en la agenda culé el pasado verano. Pero no eran los únicos. Paris Saint-Germain y Juventus de Turín también entablaron conversaciones con el crack. Y las ofertas que le pusieron sobre la mesa superaban a las del Barça. Los galos le ofrecieron 12 millones limpios al año. Mientras que la Juve se comprometió a pagarle 10 ‘kilos’. Los blaugrana, por su parte, no pasaban de 8.

Al holandés le tiraba mucho la propuesta de los catalanes. Deseaba aterrizar en el Camp Nou. Allí han jugado ídolos de su país como Ronald Koeman o Johann Cruyff, y vestir la camiseta azulgrana estaba entre sus sueños. Y se conoce que Koeman le recomendó encarecidamente escoger al equipo azulgrana. Pero las partes no llegaron a un acuerdo.

Fichaje imposible

De Ligt quería ser titular indiscutible. Algo que Josep Maria BartomeuEric Abidal y compañía no podían asegurarle. La apuesta inicial para el centro de la zaga eran PiquéLenglet y las intenciones con De Ligt pasaban por que fuera entrando poco a poco en el equipo. Y así fue como la propuesta de la Juve le convenció más.

La temporada del crack holandés no está yendo lo bien que se esperaba. Le está costando adaptarse y ha perdido la titularidad que había ganado después de la lesión de Chiellini. Una situación que podría acercar a De Ligt de nuevo al Barça. Pero los culés saben que aunque el defensa quiera salir, su fichaje no bajaría de los 120-150 millones de euros. Y se han fijado en otro objetivo.

El Inter pica a la puerta

No es un secreto que el Inter de Milán está interesado en un centrocampista. Y que en su lista de opciones están Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Y los culés quieren aprovechar una posible operación para incluir a un crack de los neroazzurri.

Arturo Vidal Valverde

Al principio parecía que era el croata el que saldría sí o sí en enero, pero en las últimas semanas ha recuperado protagonismo en el equipo. Y el que tiene más números para salir hoy por hoy es el chileno. Y para el momento que los italianos pongan una oferta sobre la mesa por Arturo, los catalanes ya tiene  la respuesta preparada. Y es una contraoferta con nombre y apellido.

Fichaje de invierno

El crack al que quieren meter en la operación es Milan Škriniar. El central de 24 años  se ha consolidado como uno de los defensas con más futuro de Europa. Este año el eslovaco lo ha jugado absolutamente todo.

Un Skriniar que ha demostrado mucha más fiabilidad que De Ligt y al que por juego y físico consideran un relevo generacional para Piqué.

Se lo quitan a Florentino Pérez

Un fichaje que, además, saldría mucho más asequible que el del holandés. Los italianos lo tasan en 80 millones de euros. Y la cifra podría bajar hasta los 60 si hay cambio de cromos con Vidal.

Y lo mejor: se lo quitarían a Florentino Pérez, que hace tiempo que también anda buscando un relevo para un Sergio Ramos que termina contrato en 2021 y con el que hay muchas dudas en cuanto a su renovación.  El de Camas también ha dado alguna muestra de fin de ciclo y hoy por hoy su futuro a medio/largo plazo es incierto. Veremos si el ‘presi’ decide meter mano e intentar adelantar al Barça en la carrera por Škriniar.