Solucionado. Ya hay dinero para echar a Koeman y Laporta negocia con su sustituto

Un entrenador de nivel Barça.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El FC Barcelona sigue en una crisis profunda que ha llegado al terreno de juego donde hay una falta de juego importante con Ronald Koeman en el banquillo. Sin embargo, que esté el holandés dirigiendo al equipo es algo que parece que va a durar poco.

El técnico azulgrana tenía tres partidos para encarrilar la situación y en el primero parece que ya ha demostrado que no hay nada que hacer con un empate en casa en el que el equipo tuvo que acudir a la épica más absurda, con Gerard Piqué de delantero centro y Ronald Araujo multiplicándose por 3 para conseguir un milagroso empate.

Dos problemas con soluciones

La imagen del Barça ha quedado muy tocada y Joan Laporta ha decidido que ya ha llegado el momento de cambiar el rumbo del equipo. No obstante, tenía dos problemas para poder echar a Koeman antes de que finalizara su contrato.

Joan Laporta
Joan Laporta

El primero de ellos era la falta de liquidez, algo que ya se habría solucionado en los últimos días con la llegada de la inyección de dinero que el último crédito de Goldman Sachs concedió al FC Barcelona. El Barça deberá pagar 6 millones de euros a Koeman a no ser que el holandés renuncie a ellos o decida reducir esa cifra por amor al club, una posibilidad que no sería del todo descabellada.

El segundo de los problemas era la falta de un sustituto para hacerse con el cargo debido a que Xavi Hernández no está dispuesto a coger el equipo a media temporada. Hasta ayer hubo conversaciones con André Villas-Boas y otro entrenador que se conoció hoy: Roberto Martínez. El entrenador luso habría quedado descartado finalmente por su plan de juego mientras que el seleccionador de Bélgica estaría buscando la manera de acabar su vinculación con la Federación Belga para firmar en el mes de octubre por el Barça. Koeman está sentenciado.