El Barça toca a un crack del 'CHolo' Simeone | EFE

Simeone pilla a un crack del Atlético negociando con Valverde (y el Barça)

stop

Los culés van a por un imprescindible del ‘Cholo’

17 de octubre de 2017 (13:33 CET)

Por el buen camino. Pocos esperaban que el inicio de la temporada del FC Barcelona fuera tan positivo. Líderes absolutos en LaLiga y en la Champions League, son la envidia de todo club europeo.

Al margen de las derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, los hombres de Ernesto Valverde suman nueve victorias en los otros 10 partidos disputados, con  28 goles a favor y tres en contra. Ni los más optimistas imaginaron una trayectoria tan buena.

La alegría del barcelonismo se acentúa viendo como ese equipo invencible del que todos hablaban en la pretemporada se encuentra ahora a cinco puntos del Barça en la clasificación.

Trabajo sin descanso

Sin embargo, en los despachos culés la actividad no para. Saben que las carencias pueden salir a relucir en cualquier momento. La asignatura del centro del campo sigue pendiente y los responsables no dejan de peinar el mercado en busca de los suplentes y futuros sustitutos de jugadores como Andrés Iniesta o Sergio Busquets.

Los mandatarios barajan varios nombres en la agenda y en los últimos días un crack ganó muchos enteros entre los directivos blaugrana.

Se trata de Saúl Ñíguez, que gusta en la cúpula azulgrana y también a Valverde, que no vería con malos ojos su incorporación. Un traspaso que los catalanes podrían abordar en el próximo mercado invernal, cuando la FIFA levante la sanción a los colchoneros.

La prioridad de Robert Fernández

Pero Robert Fernández y compañía no están por la labor. En el seno cule mantuvieron algunos contactos con el centrocampista del Atleti, pero su fichaje fue descartado por dos motivos.

Por un lado, no quieren guerras con el Atlético de Madrid. De hecho, el Barça ya tocó a Koke Resurrección, lo que molestó y mucho a los colchoneros.

El otro motivo no es otro que Philippe Coutinho. En el Camp Nou siguen priorizando la opción del brasileño, aunque el pasado verano el asunto no terminase de la mejor manera.

Ni para el Barça, que se quedó sin su objetivo, ni para el futbolista, que pasó algunas semanas apartado del equipo, lejos de su mejor forma y muy desbordado y desgastado psicológicamente por la situación. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad