“Simeone lo quiere” Y es del Barça (o Piqué a Sergio Ramos: “Se va”)

El técnico del Atlético de Madrid va a por una estrella culé

Parece que Leo Messi podrá respirar tranquilo a partir del próximo verano. Y es que un compatriota suyo, Diego Simeone, está dispuesto a hacerle un favor y fichar a uno de los jugadores del FC Barcelona que el delantero no puede ni ver.

De hecho, son muchos los que en el entorno del Atlético de Madrid avisan que “Simeone lo quiere”. Y ese jugador que tanto gusta al técnico colchonero y que, de hecho, Gerard Piqué ya le ha confirmado a Sergio Ramos que “se va”, no es otro que André Gomes.

Simeone quiere a André Gomes

Y es que en el Wanda Metropolitano están al corriente de la situación del portugués en el vestuario blaugrana. Nadie lo quiere. Ni los pesos pesados, que hace ya tiempo que han perdido toda esperanza en él, ni Ernesto Valverde que, tras darle muchas ocasiones, ha visto muy claro que lo mjeor para el jugador y para el club es que el luso se marche.

En la directiva tres cuartos de lo mimso. De hecho, muchas de las ocasiones en las que se ha visto a Gomes en el campo (sobre todo en partidos importantes) venían motivadas por la intención del club de ponerlo en el escaparate para ver si alguien picaba.

André Gomes tiene los días contados en el Camp Nou | EFE

Y parece que ‘El Cholo’ lo ha hecho. El argentino sabe que André tiene calidad de sobras para jugar en un grande. Lo demostró en su etapa en el Valencia, pero el bloqueo menta que ha sufrido en el Barça le ha impedido rendir al cien por cien.

Pero sabe que con el entorno adecuado y con confianza, puede ser un jugador muy útil para su plantilla. Eso sí, por mucho que Simeone quiere rescatara a André de Barcelona, no está dispuesto a pagar más de 20 millones de euros.

El escándalo de André Gomes

Una cifra que deja por los suelos a la entidad culé. Que el Barça venda a un internacional con Portugal por esa cantidad ya da buena muestra del desate que ha supuesto su fichaje.

Tres años en los que André no ha demostrado lo que el Barça pagó por él y que, encima, el club va a acabar perdiendo dinero con su venta. De momento no hay oferta formal pero el entorno del portugués y el Atlético ya han mantenido contactos.

Unos contactos que han hecho que Messi y el resto de capos del Barça sonrían. No tanto Josep Bartomeu, que tendrá que acabar regalando al centrocampista para poder perderlo de vista.