“Si viene Coutinho me voy”. Último aviso a Valverde (y al Barça)

Un peso pesado del equipo blaugrana deja claras sus intenciones

Tras el frustrado fichaje de Philippe Coutinho el pasado verano, todo apunta a que el FC Barcelona volverá a la carga por el brasileño en este mercado de invierno. La directiva culé se está moviendo para cerrar la su incorporación lo antes posible y todo apunta a que, sino ahora, en verano el crack del Liverpool acabará en el Camp Nou.

Las últimas informaciones apuntan a que varios miembros de la directiva están agilizando los contactos con el jugador y con el club británico para intentar cerrar ya la operación, pero saben que si fichaje no será ni fácil ni barato.

Cuentan con el ok del jugador. De hecho el pasado verano ya hizo todo lo posible para facilitar su marcha, incluso pidió el transfer request, pero pese a todo Coutinho no se movió de Inglaterra.

Ahora parece que ya no hay marcha atrás y Philippe acabará tarde o temprano en el Camp Nou. La llegada del crack supondrá una alegría para Ernesto Valverde. El entrenador vasco fue muy explícito el pasado verano y pidió a toda costa que el Barça le trajera al centrocampista.

Un inconveniente

Pero el aterrizaje del internacional con Brasil en la plantilla blaugrana tendrá unas consecuencias inesperadas. Hay un crack del Barcelona que ya ha dicho que “si viene Coutinho me voy”.

Se trata de Ivan Rakitic. El croata no está dispuesto a asumir un rol de suplente. Quiere ser importante en el equipo y sabe que cuando llegue Philippe sus opciones de ser titular desaparecerán.

La idea de Valverde es formar un centro del campo muy creativo con Andrés Iniesta y el brasileño como conductores del juego blaugrana, y tener a Rakitic en la recámara para cuando al manchego se le acabe el físico. Algo que el ‘4’ culé no quiere ni en pintura.

Tiene ofertas

Y es que Ivan sigue siendo un jugador con mucho cartel fuera del Barça. Su polivalencia y su técnica hacen que muchos equipos europeos están detrás de él por si finalmente quiere irse.

El croata sabe que está ante la posibilidad de conseguir su último gran contrato y va a luchar por él, dentro o fuera del conjunto blaugrana. Desde Inglaterra e Italia le están llegando ofertas de varios clubs grandes que cuentan con él para rearmar el centro del campo.

En cualquier caso, si Philippe llega ahora en enero, Rakitic se esperará a ver cómo se desarrolla la temporada y el rol que tiene. Eso sí, si se ve desplazado a una suplencia continuada ya le ha comunicado al club  y a su entrenador que se irá.