“Si viene Coutinho me voy”. El crack del Barça que avisa a Messi

Un peso pesado de Valverde tiene muy claro su futuro si el brasileño aterriza en el Camp Nou

En pocos días el culebrón Coutinho puede acabarse. O al menos eso es lo que al FC Barcelona le gustaría. El club presidido por Josep Mª Bartomeu tiene aún muchas esperanzas en que la operación puede cerrarse en este mercado de invierno.

De momento no hay novedad respecto a su llegada al Camp Nou. Las posturas siguen iguales: el Liverpool ya le he comunicado al club catalán que si quiere llevarse al brasileño, que venga y que pague.

140 son los millones que se están pidiendo desde Anfield por Coutinho. O eso o incluir a Sergi Roberto en la operación para abaratar el precio del crack. Esta segunda opción está prácticamente descartada así que al Barça solo le queda una: dejarse una millonada por Philippe.

Reacción en cadena

En apenas dos semanas veremos si finalmente el brasileño aterriza ahora o en verano, pero en el caso de que sea ahora, ya hay un crack del Barça que ha avisado a su amigo Leo Messi que “si viene Coutinho me voy”.

Y ese crack no es otro que Ivan Rakitic. El croata sabe que la llega del astro sudamericano implica una reducción considerable de sus minutos en el campo. Con Coutinho el Barça ganará un centrocampista tocador y llegador, justo la posición que ocupa a día de hoy Ivan.

Es cierto también que Iniesta juega como interior y que el físico del manchego le impide jugar ya más de 60 minutos seguidos, por lo que Andrés sería también un sacrificado para dar entrada al brasileño.

Pero los galones del capitán no son los mismo que los del ex del Sevilla, que sabe que le primero en la lista para hacer hueco a Coutinho será él.

Se buscará la vida

Pero Rakitic sabe que aún le quedan unos cuantos años de fútbol en sus botas y no quiere pasarse esos años en el banquillo. Es por eso que, si finalmente el del Liverpool acaba llegando como regalo de Reyes y su participación cae en picado, se buscará la vida lejos del Camp Nou.

Ofertas no le faltarán. Es un centrocampista con mucho nivel y en Italia es uno de los nombres que más suenan. Además, si Croacia tiene un buen papel en el mundial de Rusia seguro que muchos esquipo se lanzarán a por él.

En este sentido el Barça mirará las ofertas detenidamente y, si hay alguna que cumpla los requisitos no pondrán ningún impedimento para que el croata haga las maletas. Eso sí, primero debe llegar Coutinho.