«Si se queda me voy». El crack del Barça que pide la cabeza de una estrella

El órdago de un peso muy pesado del vestuario

Juan Carlos Unzué. Los pesos pesados del vestuario  han asegurado reiteradamente ante los medios de comunicación que su elegido para entrenar al FC Barcelona la temporada que viene era el segundo de Luis Enrique.

Las cuestiones a los futbolistas sobre el futuro del banquillo después del anuncio del asturiano de que el año que viene no seguiría en el club catalán, han sido una constante desde que se produjo la noticia. Los jugadores, lejos de mojarse, coincidieron en la misma opinión respecto al asunto.

Incluido Neymar da Silva. El brasileño también afirmó que, en su opinión, el técnico navarro era el mejor candidato a suplir a Lucho. Fuera verdad o no, la situación ha cambiado por completo en los últimos días.

El míster y el brasileño tuvieron un encontronazo la pasada semana durante un entrenamiento.

El preparador hizo una observación táctica al carioca que no gustó nada al jugador. ‘Ney’ recriminó a Unzué las órdenes que le dio.

Juan Carlos no se quedó callado y le respondió con contundencia. Le dijo que se centrara más en su vida deportiva porque tenía potencial para ser el número 1, pero que si no lo hacía corría el peligro de caer en declive. En este sentido, le comparó con Ronaldinho.

La situación no gustó nada al brasileño, que ya ha actuado en consecuencia. Según apunta Mundo Deportivo, el aviso al club es claro: «Si se queda, me voy«. El delantero no está dispuesto a seguir el año que viene si el elegido es Juan Carlos Unzué.

El atacante lo comentó en el núcleo duro del vestuario y el mensaje llegó rápidamente a los mandatarios culés. No obstante, los dirigentes esperan que el conflicto no vaya más allá. De hecho, la decisión en cuanto al banquillo ya estaría tomada, y Unzué no parece entrar en los planes de futuro.