Si el Barça cuenta la verdad sobre Messi, Argentina fulmina a Bauza

stop

El club prefiere no tomar partido ante las disparatadas declaraciones del seleccionador argentino

Leo Messi manda un consejo bomba sobre Pep Guardiola | EFE

22 de septiembre de 2016 (20:16 CET)

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ha provocado un nuevo incendio relacionado con Lionel Andrés Messi. El técnico de la albiceleste realizó unas contundentes declaraciones a Radio Nacional de Argentina dejando en muy mal lugar al FC Barcelona. El club azulgrana, no obstante, prefiere no entrar al trapo. En caso de hacerlo, Bauza podría salir escaldado.

"Desde el Barcelona nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan", afirmó El Patón este mismo jueves para rematar con la siguiente coletilla: "Me extraña mucho que lo hagan jugar todos los partidos con los problemas que tiene".

Desde el club prefieren callar, pero tienen muy claro como ocurrió todo. Messi nunca debió viajar con la selección argentina a finales de agosto, pero las presiones del propio Bauza –con visita incluida a Barcelona– no dejaron más opción al crack. Messi optó por viajar para reconciliarse con su gente tras el lío que se armó con su abandono de la selección tras la Copa Centenario.

Messi manda

Messi no tenía que haber jugado contra Uruguay, pero lo hizo por su país. Allí empezó a agravar su lesión. Y, por este motivo, regresó tan pronto a Barcelona. Sin aparecer frente a Venezuela, como había pactado con el cuerpo técnico. En la capital catalana debía reposar y ser debidamente tratado.

Que Messi haya jugado posteriormente todos los partidos ha sido decisión del propio futbolista, como siempre indica Luis Enrique en rueda de prensa. "Él manda", dijo recientemente el técnico. Y es que debe ser el 10 quién, conociendo su cuerpo, sepa si está en condiciones o no. Desde el club le darían descanso más a menudo en choques menos relevantes, pero Messi quiere jugarlo todo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad