Sergio Ramos tira de la manta. “Lo quieren mandar a China” (y es titular en el Barça de Messi)

El capitán blanco y el crack culé que está en el punto de mira

Una vez ya disputada la primera jornada de Liga, la situación en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu no es precisamente la misma. De hecho, se han cambiado las tornas. Los azulgrana llegaban lanzados tras una buena pretemporada y cayeron en Bilbao y los blancos, que llegaban muy flojos, acabaron goleando al Celta en Vigo.

Y, si bien es pronto, ya son muchos los que empiezan a analizar las consecuencias de estos resultados. Mientras el Madrid se siente fuerte tras haber ganado fuera de casa con la vieja guardia como jugadores destacados, en el Barça empiezan ya las dudas sobre los posibles onces y las consecuencias de las primeras decisiones en firme de Ernesto Valverde.

Sergio Ramos tira de la manta

Y una de las que más revuelo ha causado de puertas hacia dentro ha sido la suplencia de Sergio Busquets. Si bien es cierto que no eran pocos los que esperaban que Valverde apostara por un centro del campo con Frenkie de Jong como titular en San Mamés, muy pocos esperaban que el sacrificado fuera Busquets.

Sergio Busquets | EFE

Un Busquets que se quedó en el banquillo junto a Rakitic viendo como los encargados de mandar en la media azulgrana eran el holandés, Aleñá y Sergi Roberto. Un centro del campo que, a excepción de De Jong, fracasó.

No se sabe si esta decisión de Valverde de apostar por De Jong como pivote ha sido una prueba o será ya de forma oficial su pivote titular. Lo que si cuentan desde dentro es que parece ser que el Txingurri quiere ir mermando la presencia de Busquets como fijo indiscutible en el Barça.

Algo que ha llegado al vestuario del Madrid y, como no, a Sergio Ramos que, cómo no, ha tirado de la manta. En las redes más de uno apunta que “Lo quieren mandar a China”. Obviamente en el club cuentan con él, pero a su edad (31 años) y, sobretodo, con De Jong pidiendo paso desde el primer día, ya hay quien opina que una salida el próximo verano a un destino ‘exótico’ (Asía, Qatar, MLS) no sería un mal plana.

Sobre todo para las finanzas del club que, teniendo en cuenta que tras la renovación Busquets ha pasado a ser uno de los mejor pagados con una ficha de 12 millones por año), estarían encantadas de deshacerse de una ficha así.

Obviamente este año va a seguir siendo un jugador muy importante. Eso sí, lo de San Mamés es un mensaje alto y claro: Busquets ya no es un intocable del Barça de Messi.